Cómo mantener la forma sin ir al gimnasio

0

Para quienes ejercitarse es difícil por falta de tiempo o desmotivador por varias razones. Sarah Menkedick publica en la revista electrónica Matador Life ideas para tener condición física

Ir al gimnasio es cada vez más parte de la rutina diaria. Hay quienes lo hacen con gusto y durante largos periodos de sus vidas. Pero también hay quien lo encuentra aburrido, difícil o desmotivador por varias razones. Para ellos, recopilamos cinco maneras de conservar el físico sin acudir a un gimnasio, sugeridas por Sarah Menkedick y publicadas en la revista electrónica Matador Life.

Bailar. Si se hace correctamente durante cinco o seis canciones puede ser un verdadero ejercicio. No importa si lo haces en la sala de tu casa o en una discoteca, bailar es mucho más que un entretenimiento. Ritmos como la salsa, el tango y el hip-hop (particularmente el breakdance) pueden ser más demandantes que entrenarse en una bicicleta estática.

Correr. Es la manera más sencilla de hacer ejercicio. Puede hacerse a cualquier hora del día y en cualquier espacio abierto. Ni siquiera es necesario correr todos los días, basta con hacerlo durante un lapso prolongado entre 3 y 5 días a la semana.

Ir de excursión. Los fines de semana puede ser muy saludable ir de visita a algún sitio de interés turístico y recorrerlo a pie o en bicicleta. En México existen numerosas zonas arqueológicas en que esto es posible, además de pueblos mágicos y áreas coloniales. Dentro de la ciudad, también se puede dar un paseo o ir caminando a los lugares que no están muy lejos.

Utilizar los artículos de casa para tonificar los músculos. Dos simples sacos de arena o botellas de agua pueden sustituir el trabajo de pesas. Lo que se necesita es establecer una rutina diaria y respetarla. Es un ejercicio que se puede hacer sentado, en tanto se platica o se mira la televisión. Otro ejemplo: un lazo cualquiera puede servir de cuerda para saltar, un ejercicio bastante completo.

Usar las noches para hacer deporte o jugar algún pasatiempo físico. Lo ideal es organizarse con un grupo de amigos para practicar algún deporte, como futbol o basquetbol después del trabajo. Pero también se puede jugar a capturar la bandera, a dar pases con un balón o a los quemados. Incluso, jugar con niños pequeños en un patio o un jardín puede ser un buen ejercicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)