Inicio a clases con cerco sanitario

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ante el pronto regreso a clases de poco más de 700 mil alumnos y maestros, se ha decretado la implementación de filtros escolares, en cada uno de los planteles educativos de la geografía estatal a fin de evitar contagios entre los estudiantes que regresan a las aulas.
Lo anterior fue determinado por la Secretaria de Educación Pública en el estado a cargo del Licenciado José Manuel Assad Montelongo y la Secretaria de Salud, cuyo titular Juan Guillermo Mansur Arzola, , aseguro que se cuenta con un plan estatal para la prevención y mitigación de la influenza en el estado, en donde se considera a la población escolar como un grupo vulnerable para el contagio de esta enfermedad.
“Una vez más y hasta que sea necesario, se implementarán los filtros en las escuelas como una manera de proteger a este grupo de población”, dijo.
El plan estatal para la prevención y mitigación de la influenza considera estrategias para proteger a la población mediante la vigilancia epidemiológica, atención médica, diagnóstico de laboratorio, promoción de la salud, capacitación y vigilancia sanitaria.
El contar con una reserva importante de medicamentos, la detección, estudio, seguimiento y manejo del paciente, son parte de lo que se considera en este plan estatal, aunado a la difusión, las medidas de promoción, así como la capacitación constante del personal de salud, la vigilancia y el fomento sanitario.
Para la implementación de los filtros escolares se tiene una estrecha coordinación con las autoridades educativas, maestros y padres de familia, en los que al momento de detectar algún síntoma en el alumno, es referido a los centros de salud o su lugar de derechohabiencia a fin de aplicarle el tratamiento adecuado y restringir el contacto con sus compañeros.
Por último, el titular de salud explicó que los filtros estarán a cargo de los maestros y padres de familia de cada una de las instituciones educativas, en donde además se encargarán de la sanitización del plantel.

(Visited 1 times, 1 visits today)