60 por ciento de las escuelas en Ciudad Madero presentaron casos de influenza

0

– 20 por ciento fueron AH1N1.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Durante la instalación de los filtros sanitarios en las escuelas en los meses anteriores a la conclusión del ciclo escolar pasado, se detectaron muchos casos de niños que dieron positivo a la influenza estacional, es por esta razón que las autoridades reforzaron las acciones a pesar que los menores estaban por salir de vacaciones.

La epidemióloga del centro de salud de Ciudad Madero, Nineth Maricela Moreno Calderón, señaló que las revisiones en todos los niveles educativos generó como resultado la detección de casos de la enfermedad en el 60 por ciento de las escuelas, variando el numero de estudiantes que presentaron el padecimiento en cada uno de los planteles, desde el nivel de guarderías hasta los que cursan estudios profesionales.

Detalló que el 20 por ciento de estos casos resultaron positivos al AH1N1, a quienes se les atendió oportunamente a través de las instituciones del sector salud, por ello en el inicio de las actividades escolares se reactivaran dichos filtros que son de gran ayuda para evitar la existencia menores enfermos en las escuelas.

“Tenemos de los casos sospechosos de influenza de todas las escuelas, un pequeño porcentaje ya fueron diagnosticados como influenza humana AH1N1, son pocos, alrededor de un 20 por ciento del total de sospechosos y del total de confirmados de influenza AH1N1”.

Mencionó que es en las escuelas de nivel primaria donde mas se han presentado casos sospechosos de influenza, seguido de las preparatorias, regularmente en alumnos que se encuentran en el rango de edades entre los 2 y los 19 años de edad.

Agregó que se espera que el numero de casos sospechosos se incremente en los siguientes meses, debido a que es de octubre a mayo cuando mas se presenta el padecimiento, por ello la necesidad de continuar con las medidas preventivas de manera permanente.

(Visited 1 times, 1 visits today)