‘Reorganización administrativa’ ocasiona incertidumbre entre el personal municipal

0

– Se habla de bajas pero no se confirma.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Ramón Garza Barrios mencionó que el reordenamiento de su administración, continúa, y que los ajustes de personal en cada una de las áreas municipales se lleva a cabo de una manera minuciosa, con la intención de afectar en lo mínimo al personal.

“Vamos a buscar a través de los esquemas de la sociedad civil, pasarle parte de la responsabilidad que realiza por el gobierno municipal, y que la sociedad civil pueda hacer, para que las acciones sean más eficientes y más fuertes”, explicó.

Insistió que está atento de lo que ocurre en materia económica, tanto a nivel internacional como nacional, y dijo que está al pendiente de lo que el secretario de Hacienda dijo hace unos días, en el sentido de que esta crisis no se había visto en los últimos 40 años en el país, “y por eso tenemos que ser cada día más eficientes, porque la sociedad exige que seamos transparentes y que cuidemos más sus recursos”, expresó.

Por ello insistió en que parte de la eficiencia en el manejo de los recursos, es el reajuste que ya e hace en todos lo departamentos municipales.

Sobre la revisión del persona, dijo que lo que se hace es una reorganización administrativa, y que algunas áreas pasarán a otros lugares, pero advirtió que lo que e detecte que no es eficiente, pasará a formar parte de otras áreas, incluyendo parte del personal.

“Lo que hacemos es buscar que todos los que trabajan en la administración pública municipal, lo hagan de una manera eficiente, pero no dijo si el trabajador que sea cesado o cause baja a consecuencia de dicha reorganización, se le indemnizará de acuerdo a la ley.

“Eso lo platicaremos después”, respondió.

Hasta el momento, no hay informes del presunto recorte de personal que ya había sido anunciado desde hace dos semanas, aunque se rumora que en cada departamento ya existe personal que fue dado de baja, lo que no ha sido comprobado.

(Visited 1 times, 1 visits today)