Aumenta 20% expedición de pasaportes mexicanos

0

– Se debe al vencimiento de visas de EU año 1999.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la cercanía en el vencimiento de la visa lasser solicitada por el gobierno de Washington, y que fue expedida hace 10 años, el trámite de pasaportes mexicanos que expide la oficina de enlace del municipio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, aumentó de manera muy importante, aseguró su titular, Julián Juárez.

Dijo que este importante documento aumentó en su demanda a razón de un 20% en las últimas semanas, lo que es una cifra alta, debido a las condiciones económicas de la gente.

“Este año se han expedido unos mil pasaportes más que el año pasado, y ello se debe al vencimiento de las visas del año 1999, por lo que debemos considerar que el consulado de Estados Unidos para solicitar o renovar la visa, exige el pasaporte mexicano”, señaló el funcionario.

En cuanto al precio, dijo que el pasaporte de un año tiene un costo de 410 pesos, y es el único que es exclusivo a menores de uno a tres años de edad.

El pasaporte de tres años cuesta 850 pesos; el de eis años tiene un coto de mil 170 pesos, mientras que el documento para 10 años tiene un costo de mil 795 pesos.

En cada caso, el solicitante deberá pagar un costo adicional o impuesto municipal de 125 pesos, y no hay límite de residencia en la ciudad, ya que e trata de un documento expedido a nivel nacional, y para el trámite solo se requiere presentar el acta de nacimiento vigente.

“Relaciones Exteriores solicita dos cosas para expedir el pasaporte. El comprobante de nacionalidad mexicana a través del acta de nacimiento, y la comprobación de identidad mediante la presentación de un documento como la cartilla del Imss, la credencial de la escuela, la credencial de elector.

(Visited 1 times, 1 visits today)