Regresan niños e influenza a la escuela

0

– Salud y Educación piden calma a padres de familia

– El virus ha ocasionado la muerte a 9 y afectado a 900

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Pese a la amenaza del rebrote de la influenza H1N1, el próximo lunes 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2009 -2010, reveló esta tarde el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.

En la conferencia de prensa en la que además estuvo presente el Secretario de Salud, Guillermo Manssur Arzola, Assad Montelongo reconoció no tienen capacidad para instalar filtros sanitarios en todas las escuelas por lo que, recomendó, usar cloro o alcohol.

“Los que no tengan gel pueden usar alcohol, poner cloro en litros de agua, eso mata los gérmenes”, dijo desde las oficinas de la Secretaría de Salud donde se llevó a cabo esta conferencia de prensa.

Manifestó además que las comunidades rurales difícilmente podrán tener acceso a las páginas de internet donde darán a conocer la ubicación de los centros de salud en los que podría atenderse a los niños que resulten positivos al virus tal y como lo harán en las ciudades más grandes de la entidad.

Por su parte, Manssur Arzola dijo estar preocupado porque para toda la nación solo se contará con 20 millones de dosis contra la influenza, de las cuales aún desconoce cuántas distribuirán en Tamaulipas.

Reveló que a la fecha el virus ha ocasionado la muerte de nueve tamaulipecos y por lo menos 900 personas han recibido la atención médica siendo la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira la que más casos registra luego de que solo en este lugar por lo menos 600 personas han contraído la influenza.

“Tamaulipas tiene muchos casos porque es aquí donde más estudios y muestreos se están haciendo”, aseveró el funcionario estatal y aseguró que el 99 por ciento de los 900 enfermos se encuentran estables.

(Visited 1 times, 1 visits today)