Desmiente Secretario General del Sindicato del ayuntamiento haber sido cesado

0

– El alcalde porteño convoca a la unidad en el gremio

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Continua la pugna interna en el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Tampico, y mientras la tarde de ayer un grupo de 60 obreros realizaran una asamblea y con la anuencia de las comisiones de honor y justicia y vigilancia y fiscalización anunciaron la destitución de Luis Manuel Gutiérrez Ortega por presunta falsificación de documentos, y designaran en su lugar a Francisco Javier Martínez González, esta mañana , Gutiérrez Ortega afirmo que no se ha ido, y continua al frente de la dirigencia, pidió a sus compañeros a sumarse a los proyectos y no intentar desestabilizar.

“En lugar de dividir que vengan a dialogar y llegar a un acuerdo para sumar y escuchar las pretensiones, todo aquel que se acerque lo vamos a escuchar; seguimos al frente, estamos como representantes, no hay una toma de nota, es ilegal, los compañeros saben procedimientos, saben que están actuando mal, los invitamos a que se sumen”.

Explico que a la supuesta asamblea solo asistieron 60 personas, y son precisamente las que están inconformes porque fueron sancionados por cometer diversas irregularidades.

Dijo que tratan de evitar que el conflicto sea mayor y se genere violencia como ya ha ocurrido.

Mientras tanto el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, los exhorto a privilegiar el diálogo para evitar fracturas internas que pudiera afectar el desempeño de la administración municipal.

“Es un conflicto entre ellos, es interno y yo los convoco a que se pongan de acuerdo y que lo resuelvan y si se afecta porque faltan a trabajar se sancionará como cualquier trabajador”.

Pérez Inguanzo pidió prudencia a los sindicalizados para no entorpecer tareas del Gobierno Municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)