Capacita SET a los directores de secundarias

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito que los directivos de escuelas secundarias técnicas del estado analicen las bases de la gestión escolar y que su estudio pueda trascender hacia las prácticas directivas cotidianas mejorando los servicios escolares que prestan a la comunidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ofreció un curso taller para directores de este nivel educativo.

La jefa del departamento de Secundarias Técnicas, Maestra Mireya Berenice Orozco Nava informó lo anterior explicando que a través de esas herramientas los directivos de estas escuelas podrán aprovechar los cambios para innovar en la organización y funcionamiento de las instituciones a su cargo.

“Desde hace más de un año que se llevan a cabo los cursos y talleres, gracias al apoyo que recibimos del gobernador del estado, Ing. Eugenio Hernández Flores, por conducto del Lic. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación, quienes están muy comprometidos por elevar la calidad de la educación en nuestra entidad”, dijo la titular de secundarias técnicas.

Precisó que el año pasado se realizaron tres cursos de este tipo, mientras que para este año de acuerdo a la planeación realizada por el departamento a su cargo se efectuarán cuatro, pero que además no solo se contempla la figura de los directivos, sino también se van a capacitar a los asesores técnicos pedagógicos de las supervisiones escolares en el estado.

“Vamos a capacitar a los sub-directores, a los coordinadores a los supervisores que ya trabajamos con ellos, entonces durante todo el ciclo escolar vamos a estar llevando a cabo el seguimiento de estas reuniones y realizando las que tenemos programados, estamos interesados porque los maestros en todas las figuras de las escuelas desde la supervisión en las zonas escolares tengan los elementos para que podamos realmente desarrollar todo lo que necesita el alumno para lograr el perfil de egreso”, afirmó.

En cuanto a estrategias de enseñanza, como es la primera reunión del ciclo escolar 2009-2010, dijo que se establecerán las bases para el trabajo que en particular tienen que realizar como líderes académicos, enfocándose más a la parte académica.

(Visited 1 times, 1 visits today)