Fortalece el Gobernador seguridad jurídica en registro de propiedades

0

Con el Instituto Catastral y Registral en Nuevo Laredo cierra proceso de descentralización del área y la hace más eficiente y ágil

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con la inauguración de la Oficina del Instituto Registral y Catastral del Estado en esta ciudad, el gobernador Eugenio Hernández Flores cerró el proceso de descentralización del Registro Público de la Propiedad para fortalecer la seguridad jurídica de los bienes inmuebles y avalar la legalidad de las transacciones notariales, en una jornada en la que también inició un colector pluvial para reducir el impacto de las inundaciones.

El titular del Ejecutivo Estatal resaltó que “esta es una prioridad que día con día cumplimos instaurando sistemas administrativos vanguardistas, sistemas que privilegian la eficiencia, la eficacia, la calidad y la calidez de los servicios”.

Dijo que su gestión instrumentó en esta desconcentración administrativa sistemas que fortalecen la certidumbre jurídica y la trasparencia, indispensables para apuntalar la inversión y la seguridad patrimonial de los tamaulipecos.

En este proceso se impulsó junto al notariado la actualización y reforma del marco jurídico creando el Instituto Registral y Catastral, como organismo descentralizado, con autonomía técnica y financiera.

Eugenio Hernández Flores señaló que esta oficina se incorpora al sistema registral y catastral que ya funciona en Tampico, Mante, Victoria, Reynosa y Matamoros para optimizar el servicio, acortar tiempos de espera y abaratar costos. Y agregó:

“Esto es ejemplo de un gobierno que trabaja por ser mejor para construir un Tamaulipas más justo, fuerte y moderno”.

Por su parte, el representante del Comité de Evaluación del Programa Nacional de Modernización de Registros Públicos, Pedro Merla Vignau, expresó su reconocimiento al Gobernador Eugenio por la voluntad política para consolidar en México una plataforma jurídica, operativa y tecnológica que permita canalizar y homologar todos los registros públicos de la propiedad en el país.

Agregó que el gobierno estatal ha aportado en 2007 y 2008 más de 40 millones de pesos, que supera lo asignado por la federación para el proceso de modernización, que son 30 millones 800 mil pesos.

En su intervención, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Heriberto Castillo convocó a todos los notarios a trabajar con profesionalismo para que el país tenga herramientas para superar el clima de inestabilidad financiera que vive actualmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)