Continúa paro en Conalep Matamoros

2

– Exigen mayores prestaciones.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- A casi 36 horas de iniciado un paro por trabjadores del CONALEP Matamoros la situación continúa igual ya que los cerca de 26 empleados del area administrativa, intendencia y vigilancia que entraron en paro de brazos caidos continún apostados en las instalaciones de este centro educativo.

Aunque al momento no se registra actividad educativa, la situación continúa igual asi lo dio a conocer el delegado Sindical Sergio Horacio Rodriguez García.

Entre lo que solicitan esta el pago de capacitación consistente en 700 pesos mensuales directo al salario que se otorga a los trabajadores al servicio del estado, el incremento al porcentaje a la prima de antigüedad, el pago de bono extraordinario por la cantidad de 1 mil 400 pesos que se otorgó a los trabajadores en la secretaria de educación pública, la regularización de los nombramientos y claves de cobro de los trabajadores recién basificados y la regularización de las aportaciones de 1992 a 1997 del sistema de ahorro para el retiro (SAR) que se hicieron al IMSS.

Rodríguez García comentó que un claro ejemplo de la desventaja que tienen es que durante diciembre reciben de aguinaldo 20 días de salario y no 50 como en otras instituciones educativas.

“Hemos estado en comunicación constante con nuestros líderes sindicales en el estado y hasta el día 17 de agosto fecha en la que iniciamos el paro se nos dijo que hay avances en los diálogos pero hasta el momento no hemos recibido una noticia que nos garantice que nuestras peticiones serán aceptadas”.

Aquí en Matamoros el personal se está presentando y solo acuden a checar su entrada y despues su salida en lugar de estar en sus espacios de trabajo, donde instalaron una especie de cocineta para consumir alimentos e ingerir agua mientras esperan alguna respuesta de las autoridades.

“Con la situación económica que prevalece en el país esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas ya que al igual que en otros sectores los salarios no son suficientes para la manutención de nuestras familias” agregó.

En este sentido, confían en que en el transcurso de la semana llegaran a un acuerdo con la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Hacienda ya que el 24 de agosto inicia el ciclo escolar, fecha en la que continuara el paro de no obtener una respuesta favorable.

(Visited 1 times, 1 visits today)