Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¿Estallido Social?

0

Y primero fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego el PRD avaló el dicho del rector… al compartir la opinión de que sí existe el riesgo de un… ¡ESTALLIDO SOCIAL!… por la inestabilidad financiera, y por la inestabilidad económica que se vive hoy en México…

Después, “bajándole un poco” al tono, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz declaró que… “las crisis económicas traen aparejado cierto grado de MALESTAR” (entre la sociedad)…

Y hoy se deben de dar los datos oficiales de la ¿caída? propiciada por la CRISIS económica, y que estiman (los que ¿saben?) qué rondará entre el 10.5 y el 11 por ciento… y no importando lo del simple “catarrito”, y el ¿blindaje? oficial de Felipe y Compañía…

Por lo que ayer, los “borradores”, claro que se acabaron en la Ciudad de México… al tratar de “maquillar mediáticamente” el resultado oficial del segundo trimestre, del primer semestre del más que “derrumbado” desempeño económico en el país… y que es lo que hoy, nos tiene al borde de un ¿estallido SOCIAL?

Y que como también declaró el gobernador del Banco de México… “se ha hecho EVIDENTE un problema fiscal”… y a lo cual Felipe Calderón, ya de regreso del viaje político, declaró…

“Para recuperar el camino del crecimiento falta MUCHO que HACER”, y lo peor… que todavía se requiere “un esfuerzo, un ¡SACRIFICIO de TODOS!”, para salir adelante… declaración del presidente de la República que deja mucho que desear…

Después de que él, los presidentes de los partidos políticos, e invitados… de “paseo” a Sudamérica se fueron, con el dinero “no” SACRIFICADO de TODOS los mexicanos…

¿Estallido SOCIAL!… y la verdad, NO andamos muy lejos… y más nos acercaremos, si el 8 de septiembre como se “vaticina”… Felipe y Compañía, liderados por ¡ANGOSTIN! Carstens, nos quieren encasquetar, perdón, nos quieren ¡IMPONER!… el IVA en las medicinas y los alimentos.

Lo cual me lleva a comentarle los resultados de OTRA encuesta… y que hoy viene al caso… ya que la imagen pública de Felipe, ¡BAJO! otros 5 puntos… y llevó a la aprobación ciudadana, perdón, a la REPROBACION de Felipe de parte de los mexicanos, al fincarle una “caída” del 59 por ciento… ¡al 54 por ciento!

Y sí, Felipe… ¡REPROBADO!… ya que con el 59 por ciento, se le podía dar el SEIS, y ya ve que en algunas escuelas, el SEIS es calificación de paso… pero con el 54 por ciento de opinión “favorable”, aunque algunos quisieran darle el “pase” (y un servidor NO)… este, NO se le puede dar hoy a Felipe Calderón.

Y déjeme decirle quien está más REPROBADO que Felipe… ¡TODO! su gabinete presidencial, ya que sólo el 38 por ciento de los encuestados, “aprueban” la labor del gabinete CALDERONista… y los ¡PEORES! de “ellos”…

¡ANGOSTIN Carstens, y el secretario de Economía!… y con una calificación de MENOS ¡17 por ciento!… lo cual me lleva a repetir, y hasta la saciedad, por lo que no se enojen con un servidor mis queridos, y queridas lectoras…

“¡Es la economía, estúpido!”… expresión que se le espetó a Bush “padre”, cuando su “reelección” perdió, allá al norte del Río Bravo, hace casi 17 años.

Ahora, si usted quiere saber quién es el personaje político más ¡CONOCIDO! en el país… déjeme decirle que es un PRIiista, y de nombre… Enrique Peña Nieto, y si ya piensa usted en la elección de JULIO, pero no se equivoque, en la del 2012… ya sabe usted quien será el futuro “abanderado” tricolor a la Presidencia de la República… aunque “tocayo”, no hay que olvidar el refrán mexicano que dice; “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Y si quiere saber quién es el que va a la cabeza en el PAN… ¡Santiago Creel!, y por la división PANista que impera en dicho partido, “partido”, y porque Felipe (que le ganó a Santiago en el 2006, ¡lástima!) está ¡REPROBADO!, y no tiene a NADIE que “ofrecer” en el 2012.

Lo cual nos lleva al 2010, y al “fallo” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… ¡JULIO del 2010!… y hay algo mortificante en el “fallo” de la SCJN…

Y muy mortificante para los que estamos involucrados en la CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL del ¡AGUA! de Tamaulipas… y la mortificación, porque ya el Estado de Tamaulipas, ha PERDIDO dos importantes “asuntos” legales en la Suprema…

La primera, la de Cabeza de Vaca, EX presidente de Reynosa, Tamaulipas, y que le ganó al Ejecutivo Estatal… y la segunda, la del PRD, que le gana al ¡RESIGNADO! Congreso Local de Tamaulipas, que MAYORITEA el PRI…

Y esperemos que la TERCERA… la del AGUA, Morelos Jaime Canseco, y el Ejecutivo Estatal… ¡NO la PIERDAN!, y mañana viernes en Río Bravo, deberá el director jurídico del Estado, estar en junta con los Presidentes de los Módulos de Riego, para informarnos del ¿cómo vamos?, y de lo cual le comentaré…

Cuando nos veamos el sábado… y le comentaré también, de lo que dijo el que NO SABE… Sabas Campos Almodóvar, sobre el ACUEDUCTO, y sobre los ¡ADEUDOS! de los organismos encargados del agua, e incluida ahí, la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros… y donde Sabas sin querer, ¡razón! le dio a un servidor.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)