LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Reír llorando

0

.-Gobierno reprobado en Seguridad
.-Sondeo de Mitofsky sobre Acuerdo
.-Duele al Congreso, fallo de la SCJN
.-Diputada panista, en el agandalle

Que vaya regalo de cumpleaños dio al Presidente de la República FELIPE CALDERON HINOJOSA la organización Mexico Unido Contra la Delincuencia, al dar a conocer la primera evaluación sobre el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

La encuestadora “Consulta Mitofsky” que dirige ROY CAMPOS, fue la encargada de efectuar el sondeo mediante el cual MUCD evaluó los avances del citado Acuerdo Nacional firmado el 21 de agosto del 2008.

El resultado del sondeo, arrojó que el gobierno calderonista está reprobado en temas de Seguridad, dado que su calificación global obtenida fue de 4.8

“Dos de cada tres mexicanos consideran que la inseguridad es peor hoy en día, que la que vivíamos hace un año”, refiere textual el encuestador ROY CAMPOS.

Ahora sí que no se necesita toda la experiencia ni la tecnología de que pueden echar mano “Consulta Mitofsky” y su Director, para llegar a esa conclusión.

Bajo ese esquema, el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCIA, tuvo que ‘poner cara de vaqueta’, para responder ante los medios que “el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Legalidad y la Justicia es estructural, y no tiene indicadores de operación”.

¿Tratando de defender lo indefendible?

Lo más lógico, es que este viernes 21 de agosto, al conmemorarse un año de que fue suscrito el Acuerdo Nacional para la Seguridad, el gobierno federal organizara una ceremonia similar a la efectuada el año pasado en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

¿La recuerdan? Aquella en que el empresario ALEJANDRO MARTÍ emplazó a los funcionarios allí reunidos: “si no pueden, renuncien”.

Sin embargo, no habrá tal ceremonia. ¿Por razones obvias?

Manifiesta el propio Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, que en la fecha se dará curso a un comunicado muy amplio, detallando los avances alcanzados sobre el Acuerdo.

¡Válgame la que se cayó por asomarse!

A riesgo de pecar de maliciosos, anotaremos que previo a la citada evaluación de “Consulta Mitofsky”, hace poco más de un mes, muchos ciudadanos de este país emitieron su calificación en torno al manejo que de los temas de Seguridad ha hecho el actual gobierno federal de extracción panista.

Concretamente, en los comicios federales del 5 de julio, en que el Partido del Presidente sufrió tremendo descalabro.

Abundando en temas de Seguridad, genera comentarios la reciente aprehensión en el Valle de Texas, de ALFREDO LEAL GUERRA, quien fuera Director de Seguridad Pública Municipal en la administración municipal panista 2005-2007 a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La detención tuvo lugar la semana pasada en San Juan, Texas, por parte del Task Force (Grupo de Tácticas Especiales Anti-Drogas), cuyos Agentes hallaron a LEAL GUERRA en posesión de 55 libras de cocaína.

Por otro lado, se dice y se rumora que en el Congreso del Estado aún se escuchan lamentos, a consecuencia del tremendo revés que la Suprema Corte de Justicia propinó a ese órgano de mayoría priista, al determinar que los comicios locales serán el 5 de julio.

No en balde el compañero y amigo ALBERTO GUERRA SALAZAR consignó en su columna titulada “Cambio completo de Programa”: “cuando Ricardo Gamundi conoció la noticia de fallo definitivo, tuvo una actuación que Garrik mismo le hubiera envidiado pues estalló en carcajadas celebrando y aplaudiendo la nueva fecha, pero por dentro su alma lloraba (ja ja ja)”.

El apreciado autor de “Crónicas Políticas” nos hizo recordar los tiempos de la escuela primaria, cuando en la clase de Lectura repasamos aquel poema de JUAN DE DIOS PEZA, “Reír Llorando”.

“¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!/¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,/ porque en los seres que el dolor devora/ el alma gime cuando el rostro ríe”, dice uno de sus fragmentos, que (tiene razón Beto) le viene ahora como anillo al dedo al dirigente estatal priista.

Muy en su papel, escuchamos al actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, FELIPE GARZA NARVAEZ, negando tajantemente en entrevista radial con el compañero LUIS ALONSO VAZQUEZ, que el veredicto de la Suprema Corte fuese un revés para el Poder Legislativo Estatal.

“Son ocurrencias”, comentó en otra parte de esa misma entrevista GARZA NARVAEZ, al ser cuestionado en torno a criterios del jurista ARMANDO CHARLES LUMBRERAS, quien ha bautizado como “ley gamundi” el Decreto del Congreso Local que el pasado martes echó abajo la SCJN.

¡A buena hora se sabe del pingüe negocio que muchos diputados federales hacían con sus boletos de avión! Cuando ya los miembros de la LX Legislatura van de regreso a casa…

Y si bien se supo, fue por la acción sin precedente del diputado federal panista por Tabasco GERARDO PRIEGO TAPIA, al devolver un millón de pesos a la Cámara de Diputados, que le sobraron en sus tres años de gestión en el rubro de boletos de avión.

¿Cuánto va a devolver el diputado federal panista por el octavo distrito de Tamaulipas LUIS ALONSO MEJIA, quien ganó fama a nivel nacional por su proclividad a los viajes internacionales?

Tremenda tranza se aventaban los diputados federales al tomar boletos de primera clase y canjearlos por otros más económicos…embolsándose el remanente.

Ahora es que nos explicamos el hecho de que la diputada federal panista del tercer distrito OMEHEIRA LOPEZ REYNA, haya preferido la línea “Volaris” para sus frecuentes desplazamientos entre Tamaulipas y el Distrito Federal.

¿O sea que aparte de improductiva…la susodicha resultó gandalla?
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)