900 mil alumnos a filtro escolar para evitar contagios

0

– Con 900 casos de influenza

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al confirmarse que en Tamaulipas se tiene un registro de 900 pacientes con influenza humana y admitir el riesgo que esto representa para la salud; la Secretaría de Educación a cargo de José Manuel Assad Montelongo y la Secretaría de Salud, han determinado que los 900 mil alumnos que regresan a las aulas, serán sometidos a filtros sanitarios con el fin de evitar más contagios.

Juan Mansur Arzola, secretario de Salud, dio como antecedente que a la fecha se han confirmado 900 pacientes con influenza humana, mismos que han registrado una evolución satisfactoria de la enfermedad y son 17 municipios en donde se han presentado casos.

Pero con esto no se aplaza el regreso a clases programado para el próximo lunes, ya que la situación se encuentra bajo control y sobre todo se cuenta con los recursos estratégicos de medicamentos para enfrentar esta enfermedad en un momento determinado.

Sin embargo se ha decretado ya la instalación de los filtros escolares, por lo que se recomienda que desde el hogar se establezca un filtro para checar que el alumno no presente ningún síntoma de la enfermedad de influenza para que evite asistir a clase.

“La experiencia exitosa que dejo la instalación de los filtros escolares se debe retomar, por lo que se requirió de una estrategia de capacitación a los maestros y padres de familia para estandarizar los conocimientos de detección” enfatizó Mansur Arzola.

(Visited 1 times, 1 visits today)