PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Premios y Reconocimientos

0

MAÑANA, en punto de las 14 horas se llevará a cabo la anual Comida de la Unidad Periodística que organiza el Club Primera Plana de la ciudad México, que preside el colega capitalino RAUL GOMEZ ESPINOSA.

De igual forma, como año con año desde hace 17, se realizará la ceremonia solemne de la XVII Entrega Nacional de Reconocimientos que otorga la organización gremial de mayor antigüedad en el país.

Periodistas y comunicadores de todo el territorio nacional se harán presentes en el Salón Cristal del edificio social de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en el Distrito Federal, luego de ser convocados a propuestas de asociaciones gremiales y sociedad civil para recibir el galardón por trayectoria periodística.

De acuerdo a la convocatoria que circuló en tiempo y forma a lo largo y ancho de la República Mexicana, los convocados recibirán el Reconocimiento entre pares, es decir de periodistas para periodistas, por su labor ininterrumpida por quinquenios completos a partir de los 25 años de informar a la sociedad.

La actual mesa directiva del Club Primera Plana que encabeza el licenciado GOMEZ ESPINOSA con GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS en la Secretaría general y ELOY CALOCA CARRASCO como Secretario Tesorero, no han escatimado esfuerzos para la organización del tradicional evento anual.

Sin embargo, en la actual edición habrá un aderezo especial: la entrega de galardones del Primer Premio Nacional de Periodismo sobre la Proyección del Sindicalismo en México.

El certamen fue convocado con motivo del L Aniversario del Club Primera Plana y el LXXI aniversario de la FSTSE, en coordinación con la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que preside el abogado y periodista ROBERTO PIÑON OLIVAS, y la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México) a cargo del periodista y escritor DON TEODORO RENTERIA ARRÓYAVE.

Además de lo más destacado del periodismo nacional en cuanto a trayectoria periodística y, en esta ocasión, por el primer certamen nacional en el contexto sindical, asistirán en calidad de invitados de honor autoridades federales, del gobierno del Distrito Federal y las representativas de instituciones universitarias, sin faltar obviamente, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde luego que la presencia de periodistas y comunicadores tamaulipecos no podría faltar en el importante evento anual que hermana al gremio periodístico nacional.

Atendiendo a la convocatoria para la XVII Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística y el Primer Premio Nacional de Periodismo sobre la Proyección del Sindicalismo en México, Comunicadores Unidos A.C., que preside quien esto escribe, promovió importantes propuestas.

Con base en curriculums que avalan su paso a través de distintos medios de comunicación a lo largo de 35 años, fueron propuestos y aceptados los comunicadores matamorenses NORA HILDA SANDOVAL PEREZ y ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO, quienes desempeñan sus labores profesionales, entre otros medios de comunicación, en El Diario de Matamoros y periódico Contacto, respectivamente.

Por su trayectoria periodística ininterrumpida durante 40 años informando a la sociedad a través de su cámara fotográfica, el importante galardón le será entregado al reportero gráfico ANGEL RODRIGUEZ DE LA ROSA, actualmente perteneciente al staff del rotativo El Bravo de Tamaulipas.

Los tres profesionales de la comunicación habrán de engrosar la lista de comunicadores tamaulipecos reconocidos por el Club Primera Plana, entre quienes destacan MANUEL MARTINEZ OROZCO, ANGEL VIRGEN ALVARADO, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, J. GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, ROGELIO GARCIA LERMA, ALBERTO GUERRA SALAZAR, MANUEL MONTIEL GOVEA, MIGUEL PICAZO GARCIA, JESUS MARTINEZ Y MARTINEZ, al igual que un servidor, entre otros.

La relación con otras organizaciones de periodistas en el país así como su afiliación a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) como organismo fundador, ha permitido a Comunicadores Unidos A.C. incentivar a destacados comunicólogos cuerudos, aprovechando ese foro nacional.

Del mismo modo, con trabajos presentados por los periodistas matamorenses MIGUEL GARCIA RAMOS, OSCAR TREVIÑO y ARMANDO GONZALEZ TREVIÑO, de nueva cuenta, el periodismo fronterizo del noreste mexicano estará representado dignamente por los trabajos presentados en tiempo y forma con relación al certamen nacional con el sindicalismo como tema a desarrollar.

Otros foros de escaparate nacional como lo representan el Premio México de Periodismo auspiciado por la FAPERMEX, y el Premio Nacional de Locución que al igual organiza año con año la Asociación Nacional de Locutores de la República Mexicana, registran participación de los periodistas y comunicadores tamaulipecos a propuestas y coordinación de Comunicadores Unidos A.C.

La presencia, trabajo, participación, relación permanente, honestidad en propuestas, entre otros factores, han permitido, a lo largo de ocho años, el reconocimiento a la citada asociación civil matamorense que aglutina a trabajadores de la información en prensa, radio, televisión y medios cibernéticos lo que, en ocasiones, despierta apetitos insanos.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)