Sequía y crisis financiera, principal preocupación de gobernador de Tamaulipas

0

– Reconoce que pese a la crisis, seguirán las inversiones.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque en Tamaulipas el abasto de agua para la población está garantizado, el sector agropecuario sufre por la sequía que en la entidad afecta ya tres mil hectáreas de cultivo, mantiene en riesgo algunos cultivos importantes, y provocó la muerte de mil cabezas de ganado, aseguró el gobernador Eugenio Hernández Flores durante la visita que ayer realizó a esta frontera.

“Veo con preocupación que no hay pronósticos de lluvia para los próximos días, por lo que estoy tomando medidas para garantizar el abasto de agua a la población, mientras que en el campo ya contamos con el seguro catastrófico para mitigar la falta de agua”, explicó.

El mandatario reconoció también que la situación financiera de la entidad es crítica, pero dijo que su gobierno cuenta con un plan estatal de infraestructura bien diseñado, cuyo objetivo es hacer más competitivo al estado y mitigar los efectos de la crisis.

Ante el inminente recorte de las participaciones federales que afectarán a Tamaulipas, dijo que tendrá que hacer un mayor esfuerzo para que dicho programa cristalice en la generación de más empleos en los 43 municipios de la entidad.

“A pesar de la crisis, hasta el momento la crisis no ha afectado a este programa, pero estamos recortando gastos de otra índole, gastos que no son enfocados a inversión sino a gasto corriente”, sostuvo.

Hernández aseguró que hace gestiones ante el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para establecer las estrategias que permitan tanto al gobierno federal como a los estados, enfrentar la crisis que dijo, se prolongará por 18 meses más.

“Es una crisis que nos afecta a los tres órdenes de gobierno, y lo importante es que pese a la crisis no podemos dejar de invertir, y por eso Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura trabajan de manera muy coordinada, por lo que Tamaulipas es el estado que más recursos ha logrado en ese sentido”, expresó.

Por ello dijo que en lo que resta de su gobierno, continuará gestionando recursos para sacra adelante las obras que quedan por ser ejecutadas en el año y medio que restan de crisis

(Visited 1 times, 1 visits today)