Aplica EU multa a mexicanos que importan productos prohibidos

0

– Las multas van de mil hasta 250 mil dólares.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura, advirtió a los mexicanos residentes en ese país, que serán objeto de multas económicas de hasta 250 mil dólares en el caso de que importen de México productos agrícolas prohibidos, los que además serán decomisados.

En un comunicado emitido por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas (CBP), se menciona que los productos agrícolas prohibidos a la importación son entre otros, la manzana, naranja, guayaba, mango, melocotón, granada, caña de azúcar, papas crudas y dulces, aguacate con semilla, huevo, cerdo crudo, cocinado o chicharrón, y aves de corral crudas.

La advertencia está orientada también hacia los padres de niños mexicanos que acuden de manera regular a las escuelas de Laredo, Texas, ya que el pasado fin de semana los oficiales de aduanas realizaron 12 decomisos en los puentes internacionales, y se aplicaron multas por un total de tres mil 350 dólares.

Las restricciones a la importación de esos productos, se debe, de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, a que pueden ser anfitriones de cierto tipo de parásitos en plantas, frutos y animales, que pueden provocar enfermedades y efectos destructivos para la agricultura de ese país.

En uno de los casos se decomisó un embarque pequeño de chicharrón o piel cruda de cerdo, mientras en otro caso, un pasajero de autobús con destino a Nebraska, escondía en su bolso personal varias frutas prohibidas. En ambos casos la multa fue de 300 dólares para cada uno.

De acuerdo a la información del CBP, las multas aplicadas a los importadores de los productos señalados, dependiendo de la cantidad y del tipo, pueden ser desde mil hasta los 250 mil dólares, en el caso de las importaciones comerciales.

“Queremos aconsejar al público que retorna a Estados Unidos desde México, en donde pasó sus vacaciones, que se enteren de los productos que prohibidos que no pueden pasar a este país, por lo que les pedimos que eviten que se les decomise y que se abstengan de que se les apliquen penas económicas y retardos”, expresó el director del puerto de Laredo, Eugenio Garza.

Para el efecto, ofreció un sitio en la Webb, en donde se pueden informar debidamente antes de cruzar productos no permitidos en Estados Unidos. La dirección es: http://cbp.gov/xp/cgov/travel/vacation/kbyg/

(Visited 1 times, 1 visits today)