Plantean eliminar uso de bolsas de plástico

0

– Impulsaran uso de bolsas biodegradables para no dañar medio ambiente

La Agencia Ambiental en Tamaulipas se encuentra trabajando muy de cerca con la ciudadanía para crear conciencia y cultura ecológica, logrando evitar que se siga utilizando bolsas de plástico en los comercios, mencionó su Titular Salvador Treviño Garza.

En este sentido comentó que la dependencia estatal ya a sosteniendo algunas reuniones de trabajo con el Congreso, con el fin de buscar una iniciativa de ley que sugiera la utilización de bolsas biodegradables para no dañar al medio ambiente, aseveró Treviño Garza.

El funcionario estatal puntualizo que las bolsas de plástico además de no ser biodegradables, generan un volumen importante en cuanto a la cantidad de residuos urbanos que se recolectan en el Estado, por lo que la inutilización de dicho material vendría a reducir considerablemente estas cifras.

Por otra parte los comercios han reaccionado de una manera muy positiva e inclusive algunos ya ponen a consideración de sus clientes bolsas biodegradables, es algo de suma importancia el trabajo en conjunto vendrá a fortalecer dicha iniciativa, señalo Treviño Garza.

El Titular de la Agencia Ambiental menciono que esta manera de utilizar bolsas biodegradables y reutilizables ya se hacía anteriormente basta recordar que antes los comercios manejaban bolsas de papel y las mismas personas tenían sus bolsas reutilizables para ir a realizar sus compras.

Sin embargo Treviño Garza mencionó que, es muy importante que el Congreso apruebe esta iniciativa ya que así se contaría con un marco legal donde se privilegiaría el cuidado a nuestros recursos naturales.

(Visited 1 times, 1 visits today)