Encabeza Bancomer reclamos de tarjeta

0

– El 44% de las quejas ante Condusef son contra este grupo financiero.

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con un 44 por ciento, el Grupo Financiero Bancomer encabeza el número de quejas presentadas por usuarios de tarjetas de crédito.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, Juan José Espino Ascaino, revela que al 85% de los quejosos Bancomer les cobró dobles o hasta triples pagos.

“El banco es un inconsciente porque presta hasta un millón de pesos en tarjetas de crédito a usuarios que apenas ganan 10 mil pesos al mes, en realidad ambas partes son unos inconscientes”, dijo.

Entrevistado esta mañana, minutos antes de que compareciera ante los integrantes del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales, el funcionario federal precisa que en lo que va del presente año la Condusef ha recibido un total de 11 mil quejas, mientras que durante todo el año pasado sumaron 14 mil.

“Definitivamente que la crisis impactó, en estos momentos llevamos más quejas a las que recibimos el año pasado, la mayoría tiene que ver con los cobros excesivos que están haciendo los bancos, así como con la clonación de tarjetas y los robos cibernéticos”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)