Reciben atención médica gratuita 60 adultos mayores

0

– Por día, en unidad móvil…

Un promedio de 60 adultos mayores visitan diariamente la unidad móvil “Abuelito Sano” que se instaló en la explanada de la presidencia municipal con motivo del “Mes de los Abuelitos”, donde se les brinda atención médica personalizada y medicinas en forma gratuita.

“En una proporción de tres a uno, son más las mujeres quienes visitan la unidad para recibir atención médica”, dijo Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Victoria.

Las consultas se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El objetivo de esta unidad móvil es reducir el tiempo de traslado de un lugar a otro de los abuelitos, ya que vienen aquí, reciben la atención y los medicamentos gratuitos”, explicó Alejandra.

La consulta general y el servicio de odontología son los servicios que tienen mayor demanda, pero en caso de ser necesario se canaliza a los abuelitos al área de especialización para que puedan recibir mejor atención a su malestar.

Una vez que concluya agosto, el “Mes de los Abuelitos”, seguirán recibiendo atención médica en la Clínica de Servicios Médicos Municipales ubicada en la calle 17.

(Visited 1 times, 1 visits today)