Asegura Turismo federal al Gobernador apoyo para mega proyecto La Pesca

0

– Reconoce Rodolfo Elizondo trabajo de Tamaulipas para impulsar a esa actividad como fuerza generadora de desarrollo

TAMPICO, Tamaulipas.- El Secretario de Turismo en el país, Rodolfo Elizondo Torres, comprometió todo el respaldo del gobierno federal a los proyectos turísticos que impulsa en Tamaulipas el gobernador Eugenio Hernández Flores y en particular para avanzar en el mega proyecto La Pesca, para convertirlo en el mayor atractivo nacional e internacional en la costa del Golfo de México.

En el marco de la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, el Secretario del ramo en México en México expresó, ante el Director General de FONATUR, Miguel Gómez Mont Urueta, su reconocimiento al Ejecutivo Estatal tamaulipeco “por creer en el turismo como fuerza generadora de desarrollo”, motivo por el cual el gobierno federal se encuentra más comprometido con la Entidad.

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores subrayó que los tamaulipecos hacen del turismo una de sus mejores apuestas para avanzar en competitividad, generar empleos y abrir nuevas expectativas de crecimiento para sus regiones y municipios.

En ese esfuerzo su gobierno trabaja en tres vertientes:

Ampliar y modernizar la infraestructura consciente de que con mejores carreteras, comunicaciones y servicios llega la inversión y los turistas; promover la diversificación de la oferta, convencidos de la riqueza, biodiversidad y herencia cultural de Tamaulipas e impulsar la capacitación, profesionalismo del capital humano.

En la Reunión, realizada en el Centro de Convenciones de este puerto se analizan las tendencias y las nuevas expectativas del turismo en México.

En este contexto, el mandatario enfatizó que en los desafíos enmarcados en el entorno económico global, “en Tamaulipas estamos totalmente convencidos del papel y la contribución que el turismo aporta en la superación de estos retos”.

Dijo que gracias a esta estrategia integral que implica un trabajo conjunto con la federación, estados, municipios, sector privado y social, Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas para seguir avanzando como referente obligado del desarrollo en México.

El gobernador Eugenio Hernández Flores atestiguó la entrega de el reconocimiento “M” número cinco mil por parte del Secretario de Turismo federal a los propietarios del Hotel Cumbres Inn & Suites ubicado en la Biosfera del Cielo de Gómez Farías por el esfuerzo de esta organización para brindar servicios de alta calidad.

Al ampliar su mensaje, Elizondo Torres coincidió con el trabajo realizado por el Estado para ser más competitivo en este sector a nivel mundial, que obliga, dijo, no sólo a redoblar esfuerzos sino a ser más creativos, eficaces y a ampliar la oferta de productos, destinos y servicios.

Asistieron también a este foro nacional que se lleva a cabo del 19 al 21 de este mes, representantes del sector turismo de 28 entidades, el Director General del Consejo de Promoción Turística, Oscar Fitch; el Secretario de Turismo del Estado, Javier Villarreal Terán e invitados federales, estatales y municipales, además de especialistas en el tema.

(Visited 1 times, 1 visits today)