Internos participan en torneo de futbol

0

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con la participación de 15 equipos de futbol varonil se dio por inaugurado el segundo torneo de futbol soccer denominado “Lic. Alberto Domingo Martínez Almanza” en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad.

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Tamaulipas, explicó que con este tipo de eventos deportivos sirven como terapia para apoyar a los reclusos en su readaptación social.

Por su parte, Alberto Domingo Martínez Almanza, director del Cedes en Altamira, manifestó que este tipo de actividades van encaminadas a establecer buenas relaciones interpersonales entre la población penitenciaria a través de la práctica de algún deporte mismas que ayudan a mantenerlos activos y en buen estado de salud.

Durante la inauguración se llevo a cabo la premiación a los equipos campeones en diferentes disciplinas tales como: cachibol, box, futbol rápido, softbol, basquetbol, voleibol, y futbol femenil, este último equipo campeón de la zona regional en la copa Telmex.

Al evento asistió como madrina de honor, Jareny Hernández, conductora del noticiero Punto de Vista, quien elogió las ganas de los participantes en realizar un deporte el cual los mantiene en óptimas condiciones de vida.

Con estas acciones, el gobierno del Estado beneficia a las personas privadas de su libertad, exhortándoles a llevar a cabo alguna disciplina deportiva haciendo esto más placentera su estadía mientras purgan su condena.

(Visited 1 times, 1 visits today)