– Que dispongan de 1.6 mdp anuales, expresó la diputada local, Magdalena Peraza Guerra
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Al calificar de exorbitante que cada senador disponga de 1.6 millones de pesos anuales para el pago de sus asesores, la diputada local Magdalena Peraza Guerra, dijo que aunque es válido contar con orientación, el recurso que fue autorizado para ese fin, es demasiado, tomando en cuenta la crisis económica y que los recortes a las participaciones y programas sociales continúan.
Se pronunció porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público analice y revalore este renglón, pues son ellos precisamente quienes advierten de que hay que “apretarse el cinturón” y despilfarran recurso del erario público.
“La Secretaría de Hacienda esta mal, en un momento dado yo puedo pedir algo, pero la Secretaría de Hacienda me debe de decir en este momento no es posible, por esto y esta situación, la Secretaría de Hacienda, también tiene culpa en esto, hay que ser congruentes y sugeriría que todos esos servidores públicos que están en niveles muy altos, se dieran una “vueltecita” al pueblo que voto por ellos y se den cuenta de la enorme necesidad que hay y no se fijen esos montos”.
Peraza Guerra insistió en que son muchos los problemas por la crisis económica, se pronunció porque el recursos destinado al pago de asesores de senadores, sea aplicado a los sectores de la población que tiene necesidades.
Reiteró que los servidores públicos deben recorrer cada estado que representan para que tomen conciencia de que no es posible aprobarse más de millón y medio de pesos para tal fin.