– Solo en lo correspondiente al tiempo extra.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento se ha cumplido con el pago de su salario a todos los salvavidas que laboran actualmente en la playa de miramar, existiendo un retraso únicamente en lo que corresponde al tiempo extra por cuestiones de tipo administrativo, pero este será entregado en la segunda quincena del mes de agosto.
El director de recursos humanos del ayuntamiento de Ciudad Madero, Jaime Díaz Cigala, mencionó que se presentó un problema con uno de los salvaguardas debido a que el plástico de su tarjeta venció y al momento de realizarse el cambio se solucionó la situación, lo que no significa que se tenga algún tipo de retraso con ellos.
Indicó que a los salvavidas se les paga además de su salario, dos horas diarias de tiempo extra para todos, además de una bonificación de aproximadamente 600 pesos al mes como incentivo por su trabajo.
“Probablemente sea un ajuste porque el tiempo extra se pagó de manera retroactiva, cuando dieron la instrucción de que se pagara, ya había corrido la primera quincena de agosto y se quedaron por ahí algunas horas, se les va a pagar en esta segunda quincena, ya con eso estamos completos con ellos”.
Señaló que son 12 los salvaguardas que están actualmente en el máximo paseo, quienes laboran de manera permanente durante el periodo vacacional de verano que esta por concluir, por lo que trabajaran solo hasta el domingo y posteriormente regresar a la plantilla de 10 que están de base en el ayuntamiento.
Díaz Cigala dijo que este tipo de problemas o malos entendidos son provocados por los movimientos de tipo administrativo, lo cual ocurre en cualquier empresa o ayuntamiento, ya que son acciones normales al momento de manejar una nomina.