Iniciarán programa de apoyo social a mujeres embarazadas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la falta de recursos económicos y cobertura para atenderse en el control prenatal, el gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social pondrá en marcha un programa de apoyo a mujeres embarazadas.
Lo anterior fue informado por Amelia Vitales Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, añadiendo que cuentan con un diagnostico previo de las necesidades de las mujeres que requieren del respaldo para su progreso prenatal.
Indicó que se efectuó una presentación del programa al Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, quien expresó su respaldo y ofrece la atención social a las mujeres embarazadas, cubriendo la aplicación de vacunas de Toxoide Tetánico, exámenes de laboratorio, acido fólico y recursos para algunos estudios o análisis que no proporcione el Centro de Salud con quien se trabajará en forma conjunta.
El programa de apoyo a mujeres embarazadas en Reynosa es único en Tamaulipas y cuenta con la certificación de factibilidad y cobertura del programa nacional “Ari” que visualizó un amplio potencial de beneficio en la ciudad con el esfuerzo del gobierno municipal.
Vitales Rodríguez, destacó que el Alcalde Oscar Luebbert ha reiterado su total respaldo a la iniciativa y en breve será puesto en marcha para atender a las mujeres embarazadas y garantizarles su acceso a la salud y cuidados pre-natales.

(Visited 1 times, 1 visits today)