Tecmed sigue incumpliendo

0

– Podría solicitarse revocación del convenio.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Ante el nuevo incumplimiento por parte de la empresa TECMED con el ayuntamiento de Ciudad Madero y la ciudadanía, debido a que el miércoles de nueva cuenta no salieron los trabajadores a recolectar la basura, se deberán tomar medidas mas drásticas para que esta situación no vuelva a ocurrir, ya que los perjudicados son los maderenses.

El regidor Ismael Escamilla Bonilla, dijo que el problema es originado por la compañía y no por el municipio, ya que se han hecho algunos pagos a TECMED y a pesar de ello no cubre el salario de los trabajadores, quienes están molestos por la falta de su quincena, perjudicando en este caso a terceros como lo es la ciudadanía.

Señaló que han dialogado con el alcalde Sergio Posadas al respecto, debido a que se deja al municipio sin el servicio de recolección de la basura, por lo que consideró que una medida drástica sería revocar el convenio firmado por la anterior administración ante el incumplimiento de TECMED.

“La verdad es que no se pueden quedar los ciudadanos sin la recolección, puede generar un problema de salud, además de dar una mala imagen al municipio”.

Mencionó el edil que el ayuntamiento tiene herramientas suficientes para enfrentar el problema de la falta de servicios, pues cuenta con maquinaria y el personal suficiente para realizar la labor de manera normal, por lo que es una situación que no les preocupa, además que los desechos sólidos pueden seguir llevándose al relleno sanitario de Altamira, el cual es su destino final.

Escamilla Bonilla indicó que están a la espera de una determinación del alcalde al respecto, que permita a la actual administración acabar de manera tajante con los problemas que la empresa encargada de la recolección de la basura genera al municipio, debido a que situaciones como esta no es originada por el ayuntamiento, sino por la empresa que no paga a sus trabajadores.

Finalmente se dio a conocer que el jueves los trabajadores de TECMED salieron a realizar su labor de manera normal.

(Visited 1 times, 1 visits today)