Organizan la UTE y la AAA sorteo para rifa de dos autos compactos

0

– Dinero servirá para apoyar estudios de 50 alumnos–

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTE) y la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), en un esfuerzo de coordinación para apoyar los estudios de 50 alumnos, organizan para el 15 de septiembre un sorteo en el que serán rifados dos autos compactos.

Los organizadores, el agente aduanal Héctor Bolaños Calzado, presidente del patronato de la UTE; Santiago Aréchiga Guajardo, vicepresidente del patronato y presidente de la AAA, y el director de la universidad, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, informaron ante los medios de comunicación, el sentido y el objetivo de dicho sorteo.

“Son 50 muchachos que habrán de ser beneficiados, y no solo por un cuatrimestre, sino por toda la carrera en las diferentes ingenierías que ofrece esta universidad”, explicó Sánchez Cuellar.

Se trata del primer sorteo de este tipo que organiza la UTE, y se hace a petición del presidente del patronato. Dijo que existe la posibilidad de que cada año se lleve a cabo un sorteo similar, en concordancia con la Lotería Nacional.

Para efectuar el sorteo, fueron emitidos 5 mil boletos a un costo de 150 pesos cada uno, y del dinero que se obtenga serán pagados los dos autos, mientra que el restante será administrado por el patronato para asegurar la carrera a 50 estudiantes.

Dijo el director de la UTE, que para el siguiente cuatrimestre habrá una nueva carrera, la de ingeniería en energías renovables, que consiste en una respuesta al esfuerzo de Tamaulipas, para el aprovechamiento de energías renovables, como la que existe en la región de San Fernando, en donde existen generadores de energía eólica.

“También se puede aprovechar la energía solar y el de la materia, como es la basura y otros elementos que nos pueden permitir generar energía, y poder contribuir con esto a la corriente mundial de cuidar el medio ambiente.

Respecto a las inscripciones, dijo que están abiertas a partir del próximo lunes 24 de agosto, en horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, y es para toda las carreras que se ofrecen en dicha universidad, como son Mecatrónica, Logística Internacional, Desarrollo Empresarial, y la de Mantenimiento Industrial.

Para ingresar la UTE se requiere que los alumnos presenten el certificado de estudios de bachillerato, el acta de nacimiento y el CURP, pero agregó que existe un cambio para cursar dichas carreras.

Dijo que las carreras se cursaban en dos años como Técnico Superior Universitario (TSU), y por las tardes tenían un turno despresurizado de dos años con 8 meses.

“Pero ahora con un año y 8 mees más después del técnico superior universitario, y como valor agregado, ya obtienen su título de ingenieros completo, y es condición indispensable que cursen su carrera de TSU, se titulen y continúen sus estudios.

Actualmente, de dicha universidad egresaron 200 alumnos, pero contaban en el cuatrimestre anterior con 516, y e espera que al término de las inscripciones la matrícula supere los 900.

(Visited 1 times, 1 visits today)