“No hay acelerados en el PRI municipal”, dice dirigente local

0

– Adelantados de otros partidos no le afectan, asegura.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La directiva del Partido Revolucionario Institucional, a cargo de Ramiro Ramos, dio a conocer durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de ese partido, los pormenores que surgieron durante la reunión del Consejo Político Estatal, que se llevó cabo en ciudad Victoria el domingo 16 de agosto

Dijo que su partido tendrá que esperar a que el calendario oficial para las elecciones del 2010 lo fije el Instituto Estatal Electoral, ya que primero se tiene que conformar el instituto, luego los consejeros y al final los comités municipales y distritales.

En cuanto a la determinación final de los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el cambio de fecha en el proceso electoral del año próximo, mencionó que se respeta tal determinación.

“Estamos invitando a los consejeros políticos municipales, para que participen en un Consejo Político Municipal ampliado, a celebrar el próximo sábado 22 de agosto en el Centro Cívico. Será para tratar algunos temas importantes para el priísmo municipal”, sostuvo el dirigente tricolor.

“A partir de ello, en nuestro partido iniciaremos con la dinámica para ver el método de selección, y estamos hablando que será para el próximo año”, expresó Ramos.

En tanto ello ocurre, en ese partido, dijo que se trabajará para fortalecer la estructura electoral y de organización, promover la cultura, el deporte, e invertir mucho tiempo en la capacitación y hacer mucha gestoría con la gente.

Al preguntarle si en el PRI no se hará lo que ya hicieron en el PAN y en el PRD, al haber adelantado con mucho tiempo de anticipación a los eventuales aspirantes a candidatos a los diferentes cargos de elección popular, dijo Ramiro que respeta lo que hagan lo demás partidos, ya que en el PRI se trabaja en otra dinámica, y añadió que no existen militantes que estén fuera de lo que marcan los estatutos en cuanto a tiempos y formas para la participación electoral.

“Acuérdense que en el espíritu de la nueva Ley Electoral, ya están determinados los tiempos de precampaña, y todos los partidos debemos respetar esos tiempos, porque cuando hay períodos de pre campaña, se hicieron para que los partidos hagan el movimiento de selección de sus candidatos”, expresó.

Agregó que no hay acelerados en la ciudad y que la militancia está a lo que diga el PRI, porque a su juicio, no existen los acelerados en su partido.

(Visited 1 times, 1 visits today)