Pagan a 1.30 pesos el kilo de autos chatarra

0

Secretaría de Economía da banderazo al Programa de Renovación Vehicular en Tamaulipas

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A 1.30 pesos paga el kilo de chatarra automotriz el Programa de Renovación Vehicular que se puso en marcha en Tamaulipas en convenio celebrado con ocho distribuidores autorizados de autos.

El delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) Leopoldo García Hinojosa anunció lo anterior y agregó que el tope establecido para adquirir un auto nuevo mediante el mecanismo de gobierno son los 215 mil pesos.

“Es un programa piloto en el que la persona a partir del martes de la semana pasada ya puede ir a cualquier distribuidora que esté autorizada que es la gran mayoría de ellas”, explicó.

“Y seleccionar un carro que cueste debajo de los 215 mil pesos y posteriormente llevar su auto a un centro autorizado para que le entreguen un bono de 15 mil pesos”, abundó.

Precisó que en el caso de Tamaulipas como a nivel nacional participan en el acuerdo las agencias General Motors, Nissan, Renault, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota o Honda.

“Todo lo maneja directamente de oficina central con la asociación de distribuidores, ya se autorizaron a las armadoras y ya están autorizadas las distribuidoras”, afirmó.

Detalló que los interesados en el Programa de Renovación Vehicular recibirán un descuento de 15 mil pesos en las agencias de autos, al momento que se compruebe la destrucción de su automóvil.

Puntualizó el funcionario de la federación que además de esa cantidad de dinero arriba señalada se pagará al propietario del carro 1.30 pesos el kilo de chatarra automotriz.

“Es un programa que va orientado a cambiar los autos de más de diez años, que sean autos que hayan sido vendidos en territorio nacional por una armadora nacional que pueden ser llevados a una empresa autorizada”, subrayó.

(Visited 1 times, 1 visits today)