– Sedesol destina 270 millones de pesos para su combate al cierre del 2009
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido al incremento de la pobreza en la zona urbana la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal antes de finalizar el 2009 estima aplicar 270 millones de pesos en su combate.
La delegada de la dependencia en Tamaulipas Lucía Irene Alzaga Madaria puntualizó que el recurso arriba mencionado se invierte en los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Destacó que el objetivo del presupuesto busca contribuir a la superación de la pobreza y mejoramiento de la calidad de vida de la población de bajos recursos.
“El programa Hábitat está enfocado al combate de la marginación, llevando obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, dotación de guarniciones y banquetas, debido a que la pobreza urbana se ha venido acentuando más, como consecuencia de la migración de gran parte de la población de la zona rural, lo que ha generado la creación de diversos cinturones de miseria”, apuntó.
Alzaga Madaria señaló que el Programa de Rescate de Espacios Públicos proporciona a la sociedad lugares de esparcimiento, donde las familias conviven.
Buscan de igual forma crear zonas seguras para el sano entretenimiento de los jóvenes que les permita practicar sus deportes favoritos en el mejor entorno.
Precisó que el recurso para el presente año en el programa Hábitat supera los 200 millones de pesos y el de Rescate de Espacios Públicos alrededor de los 70 millones de pesos, donde participan los gobiernos de todos los niveles.
“Vamos en tiempo con el desarrollo de las obras, en la mayoría de los municipios ya tienen la propuesta; ya se les han radicado los recursos y están trabajando en ello, muchas de las obras ya se iniciaron, algunas llevan un avance considerable, algunas otras están por arrancarse, esto por la programación que nos presentaron los mismos municipios”.