Convocarán a organismos camarales para que opinen

0

– Con respecto a la concesión de estacionómetros

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El proceso de licitación del servicio de estacionómetros continua suspendido, y esto ha dado margen para que en el transcurso del mes de septiembre se lleve a cabo una consulta con los organismos camarales que al parecer no estaban muy de acuerdo con el proyecto, aunque en su momento fue autorizado por el cabildo y el Congreso del Estado, expresó el Secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Medina Fregoso.

Explicó que esto permitirá aclarar cualquier duda al respecto y evitará desinformación.

“Vamos a convocar a los organismos camarales a exponerles el proyecto, vamos a volver a salir a licitación y sino se dan las condiciones que sean favorables para el ayuntamiento, simplemente no se va a firmar y que el ayuntamiento los opere, pero si hay una buena opción que asegure al municipio las mejores condiciones económicas lo vamos a firmar”.

Recordó que este procedimiento tiene más de un año, y cuando estaban por lanzar la licitación, surgieron comentarios de empresarios que afirmaban desconocer el proyecto y después se presentó la emergencia sanitaria de la influenza lo que ocasionó paro de actividades en oficinas gubernamentales y por ello se ha ido retrasando la convocatoria para licitar.

Reconoció que no es nada fácil autorizar una concesión por un periodo de 15 años, como tienen previsto, en este caso, por lo que analizaran bien cada una de las propuestas que les planteen.

Dijo que los actuales aparatos prácticamente están inservibles, por lo que requieren una inversión con la que no cuenta el municipio.

Mencionó que el proyecto de concesionar el servicio prevé la instalación de aparatos múltiples con adelantos tecnológicos para que pueda pagar con tarjeta bancaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)