Tampico no tendrá dinero para el pago de aguinaldos

0

– Pero solicitará al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones, expresó el alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Tampico se ha adelantado a las previsiones que la crisis económica podría dejar para el cierre de año, ya que de mantenerse la difícil situación, el municipio no contará con recursos suficientes para el pago de aguinaldo a sus trabajadores, por lo que han solicitado al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones para poder cumplir a los empelados, expreso el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.

“Pero como vienen cosas no vamos atener recurso para pagar aguinaldo a los trabajadores, también nos estamos adelantando una solicitud a Gobierno del Estado como hicimos el año pasado, para solicitar un crédito a cuenta del 2010 para cumplir a trabajadores”.

Reiteró que los municipios están pasando por una situación bastante difícil, y en el caso de Tampico, han recortado el gasto para no realizar despido masivo de personal, mencionó que hay trabajadores que han pedido no ser cesados y que mejor les bajen el salario.

Dijo que están preocupados, ya que anteriormente con las participaciones pagaban nómina, pero ante los ajustes federales ya no alcanza para ello y deben recurrir a los ingresos propios, aunque estos también han disminuido, pues el año pasado a esta misma fecha se habían captado aproximadamente 40 millones de pesos, y en este 2009, han ingresado entre 35 y 37 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)