Recursos federales deben llegar a más necesitados

0

– Son entregados a través de diversos programas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Después que el director general de participación ciudadana Mario Lara señalara que los recursos federales se han retrasado y por ello se pueden perder una buena cantidad de espacios dentro del programa empleo temporal, el regidor panista Javier Morado Salazar dijo no estar de acuerdo con esta declaración del funcionario maderense, ya que aseguró que la federación ha apoyado mucho al estado y al municipio.

Indicó que una prueba de esto es que el próximo lunes el director en Tamaulipas del programa oportunidades incorporará a 650 familias solo en Ciudad Madero, lo que es un paso muy importante en la ayuda que se brinda a la gente de escasos recursos por parte de la federación.

Mencionó que es preocupante que se señalen las cosas de esa manera, ya que a pesar de ser programas y dinero del gobierno federal no se toma en cuenta a los funcionarios de ese nivel.

“Yo no se cual sea el motivo, pero yo creo que el presidente municipal nos ha encargado a nosotros por medio de las comisiones de estar al pendiente, de hecho se tiene contacto permanente con el director de oportunidades en Tamaulipas Cesar Montalvo y con la delegada de SEDESOL, Lucirene Alzaga, para decirles que nos eche la mano aquí en Madero, como te digo, son 650 familias que se van a beneficiar en el municipio, pero sí me preocupa que no se reconozca lo que se esta haciendo por parte del gobierno federal”.

Morado Salazar dijo que desconoce si los recursos del gobierno federal para sus respectivos programas se han retrasado, por lo que será la propia delegada quien en su visita de la siguiente semana haga las aclaraciones pertinentes a este tema.

Señaló que no es el tiempo de entrar en polémicas y controversias, ya que es más importante que los recursos y apoyos del gobierno federal lleguen a la gente que en verdad lo necesita, pues no deben ser entregados a líderes o personas que tengan un modo de subsistir dignamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)