Lunes 24 inician jornadas regionales de Protección Civil

0

– Se analizarán programas de seguridad

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Protección Civil estatal llevará a cabo en el municipio de Tampico jornadas regionales, en las cuales se impartirán pláticas sobre los programas de prevención que tienen algunos estados de la república en este rubro, además de intercambiar información y experiencias.

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega indicó que se espera la participación de 3500 personas aproximadamente de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua y Veracruz.

Las actividades se desarrollarán a partir del 24 de agosto por un espacio de 7 días, donde habrá cursos sobre diversos temas que servirán para seguir capacitando a todo el personal de Protección Civil de la zona y la entidad.

“También la demostración de equipo que vamos a tener por parte de diferentes dependencias, de varias empresas, que es lo que hay de nuevo para contingencias, para emergencias tanto en incendios como en derrumbes, para personas atrapadas, va a haber demostraciones, entonces esto es algo muy importante que el señor gobernador se ha fijado, el objetivo es capacitar a todo el estado en materia de protección civil y que mas si vamos a tocar el tema de las guarderías, yo creo que es algo muy importante porque se va a tener un panorama nacional”.

Indicó que Protección Civil estará participando en el congreso no solo con su personal, sino con la presentación de algunos programas establecidos en el municipio, formando además parte de la logística del evento.

Agregó que esto traerá no solo beneficio para las dependencias de la región, sino que tendrá otros alcances como es una derrama económica importante para diversos sectores de servicios, ya que muchos de los participantes traen a sus familias y deciden pasar algunos días para disfrutar de atractivos como la playa de Miramar.

(Visited 1 times, 1 visits today)