Lista agricultura controlada en el municipio de Tula.

0

– Inaugurará Gobernador primera etapa de invernaderos

– 24 hectáreas de jitomate, pepino y pimiento morrón.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En los próximos días el Gobernador Eugenio Hernández Flores pondrá en marcha las actividades de la primera etapa del complejo de invernaderos en el municipio de Tula, un ambicioso proyecto industrial que contempla una inversión global de 65 millones de pesos y generación de más de 800 empleos directos para la región del IV Distrito.

Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado señaló que todo se encuentra listo para iniciar actividades en la primera plataforma de 24 hectáreas donde se cultivarán bajo ambiente controlado y una moderna tecnología variedades de hortalizas como el tomate, pimiento morrón y pepino.

Este nuevo concepto en los cultivos agrícolas conocida como agricultura protegida, permitirá a la región del IV Distrito multiplicar la producción de estas variedades hortícolas hasta en un 300% garantizando una cosecha con mayor calidad, más protegida, libre de plagas y la generación de cientos de nuevos empleos para la zona.

Este complejo agrícola más importante que se construye en el IV Distrito comprende una superficie de 70 hectáreas divididas en tres etapas, con una inversión que suma los 65 millones de pesos y que operará con la técnica denominada casasombra aplicando riego de goteo.

La primera etapa de 24 hectáreas se encuentra lista para entrar en operaciones y será inaugurada por el Gobernador Eugenio Hernández Flores quien le apuesta a este proyecto visionario que generará riqueza al IV Distrito dentro del proceso de industrialización que realiza en esta parte de Tamaulipas.

“Estamos listos con la primera nave”, aseguró De León Orti al informar que el Gobierno de Tamaulipas destinó inicialmente un presupuesto de 25 millones de pesos para la preparación de la infraestructura del terreno que se ubica en el ejido “Magdaleno Aguilar” del municipio de Tula.

La agricultura controlada disminuye riesgos de plagas y afectaciones por fenómenos naturales, además de garantizar al productor una cosecha con calidad de exportación y requiere para su buen funcionamiento la atención de jornaleros, biólogos, ingenieros, industriales, contadores y un sinnúmero de especialistas para garantizar un producto con calidad de exportación.

El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado informó que el principal cultivo en estas 24 hectáreas será el jitomate en un 70%, mientras que al pimiento morrón y pepino se les destinará entre ambos un 30% de esta superficie.

Finalmente De León Orti manifestó que la construcción de la segunda etapa de 22 hectáreas se encuentra en un proceso muy avanzado y se ha iniciado la tercera etapa de 16 hectáreas; “seguramente arrancaremos el 2010 con una mayor y mejor producción de productos hortícolas”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)