PME detiene a banda de atracadores

0

Robaban empresas gaseras y asaltan oficinas de Comapa.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Una banda de violentos asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, de quienes dieron a conocer que dichos ladrones por lo menos habían cometido 10 robos en diversas negociaciones de esta localidad y la mas reciente el asalto a un camión móvil de la empresa Comapa, donde se llevaron una cantidad económica considerada suficiente para que los hampones se dieran la vida en grande.

De acuerdo con información que brindo la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado con sede en Reynosa, a cargo de Gilberto Lerma Plata y el jefe de grupo de antirrobos, Carlos Gómez Aguilera, presentaron a tres sujetos que están relacionados con varios asaltos a mano armada y con violencia en esta ciudad.

Se trata de Jorge Arturo García Montes, de 43 años de edad, quien radica en la calle Lago de Atitlan, número 1221, de la colonia Balcones de Alcalá, quien se presume es el cabecilla de la banda y el mas violento, se le aseguro una replica de un arma de fuego y un cuchillo con el que sometía a sus victimas, además ese sujeto es un exconvicto, ya que estuvo recluido anteriormente en el Centro de Readaptación de esta localidad por los delitos de robo en sus diversas modalidades y secuestro y que recientemente saliera de prisión, pagando una fianza, ya que estaba acusado de asaltar una empresa bancaria en esta localidad.

Su cómplice se identifico como José Alfredo Jiménez, de 34 años de edad, quien vive en la calle Buenos Aires, número 229, de la colonia Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, quien al ser asegurado se le decomiso un cuchillo que traía entre sus ropas a la altura de su cintura.

El tercer maleante dijo llamarse Jorge Salazar Lozano, de 38 años de edad, quien dijo radicar en la calle Mante, número 113, de la colonia Luís Donaldo Colosio, a quien se le aseguro también un cuchillo que traía entre sus ropas a la altura de la cintura.

En el parte informativo señalan las autoridades Ministeriales, que varios elementos del grupo de antirrobos, realizaban un rondín de vigilancia sobre la colonia Hacienda Las Fuentes, y que observaron dos vehículos que se encontraban en sentido contrario en una calle, por lo que coincidían con las características que les habían reportado anteriormente de que esos automóviles habían sido utilizados para cometer robos y asaltos.

De inmediato los agentes de la Ministerial, procedieron a bajarse de sus unidades y pedirles a los sujetos que se encontraban a bordo en actitud sospechosa se bajaran, identificándose ellos como efectivos de la Policía Ministerial del Estado, por lo que al ser sometidos a una revisión se les encontró en su poder la replica de arma de fuego y los cuchillos, por lo que procedieron a llevarlos a la central policial para su investigación.

Mencionaron las autoridades que esos tres sujetos dieron a conocer de su propia voluntad del haber cometido varios asaltos en esta ciudad y quienes aceptaron su culpabilidad de participar en esos robos con violencia.

Jorge Arturo García Montes, quien se presume es el cabecilla de la banda, mencionó que ellos asaltaron recientemente las oficinas y el modulo móvil de Comapa, donde se llevaron una cuantiosa cantidad de dinero, la ola de asaltos que cometieron no termina ahí siendo participes de mas robos en comercios y negociaciones.

Un camión de la empresa gasera Noreste, robo efectuado en la colonia Almaguer, otro camión repartidor de gas de la empresa San Diego, robo cometido en la colonia Arcoiris, otro camión repartidor de gas, quien no recuerda el nombre de la empresa lo asaltaron en la colonia José López Portillo.

Así mismo cometieron otro asalto con violencia en las oficinas de la empresa gasera Páez Gas, ubicadas sobre la calle 20 de Noviembre y carretera Río Bravo-Reynosa de la colonia Fraccionamiento Reynosa.

Otras oficinas de la empresa gasera que no recuerda el nombre que esta ubicada en el principal acceso de la colonia Unidad Obrera, y asaltaron otras oficinas de una empresa que distribuye gas que esta ubicada sobre el Boulevard Morelos a la altura de la agencia Chevrolet.

Los tres hampones fueron encerrados en las celdas de esa corporación y fueron turnados a la agencia Tercera del Ministerio Público, donde les resolverán su situación jurídica, además se les aseguraron dos unidades un automóvil GranPrix, color gris, placas 994-TWB-9 regularizadas, modelo aproximado 1990, y una camioneta tipo Explorer, de la Ford, color verde, modelo aproximado 1997, placas XCW-49-24 Mexicanas, quedando a disposición del Fiscal en turno.

(Visited 1 times, 1 visits today)