CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el programa Desnutrición Cero, en este año se han logrado recuperar un promedio de 800 niños que presentaron algún grado de desnutrición, brindándoles de manera gratuita suplementos y otro tipo de alimentos que los ayudan a crecer y desarrollarse sanamente.
El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, explicó que a través de este programa se proporciona atención médica y suplementos gratuitos a todos los menores de 5 años de edad que tienen algún grado de desnutrición, así como a las mujeres embarazadas que tengan el riesgo de tener un bebe de bajo peso.
“El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores ha dado prioridad a la salud de la población y son los menores de 5 años a los que se beneficia con todos lo programas de salud por considerarse el grupo de mayor vulnerabilidad y si registra desnutrición se debe poner mucho mayor atención para su recuperación y sano crecimiento”, destacó Mansur Arzola.
Como una manera de obtener recursos para la atención de este grupo de población se conformó la asociación Desnutrición Cero A.C., la cual tiene la misión de realizar diversas actividades como las firmas de convenio con las tiendas de autoservicio, bingos, entre otras, que beneficien en el desarrollo y crecimiento de estos menores.
Como parte de las actividades y para lograr este objetivo, en esta ocasión, la asociación realizará la venta de artículos como bolsas, accesorios, ropa entre otros que han sido donados de manera altruista y en la que todos pueden participar regalando este tipo de productos a la asociación.
Por lo anterior se invita a unirte a esta noble causa donando los artículos mencionados, mismos que puedes entregar en las oficinas de Desnutrición Cero A.C. ubicado en la calle 5 de mayo del Fraccionamiento Magisterial de esta ciudad o puedes comunicarte a los teléfonos (01 834) 11 01596 y 11 07597 .
Esta primera etapa, que consiste en la recolecta de los artículos, posteriormente se pondrán a la venta, en donde se establecerá un lugar especifico y una fecha determinada para tal actividad y asistir a comprar los productos para apoyar esta noble causa.
Por último el titular de salud exhortó a todas las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a cualquier centro de salud, en donde el médico podrá detectar si el menor padece algún grado de desnutrición mediante la toma de su peso y talla y de esta manera podrán recibir los beneficios del programa Desnutrición Cero y de la Asociación Civil.


