Insiste Uvalle: cuotas no son obligatorias

0

– No habrá impedimentos a los alumnos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A 48 horas de iniciar el nuevo ciclo escolar en esta ciudad, las autoridades educativas señalaron que por ningún motivo se impedirá a los alumnos ingresar a las aulas, en caso de no haber pagado las cuotas escolare que en algunos planteles se les exige, advirtió Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del departamento para el desarrollo regional de la educación.

Dijo que los padres de familia que lleven a sus hijos el próximo lunes 24 de agosto, por ningún motivo se les debe condicionar al acceso debido a que ya están inscritos en el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ese sentido, dijo que ningún maestro o director podrá dar de baja al alumno que no haya pagado las cuotas escolares, “y solo podrá ser posible bajo la autorización del padre de familia o por alguna situación reglamento, por lo que si le impiden el acceso a la escuela, que vengan conmigo”, expresó el funcionario educativo.

También podrán quejarse con el supervisor escolar o con el director de la escuela a la que pertenezca el alumno rechazado para ingresar las aulas.

Sin embargo, Uvalle se mostró agradecido con los padres de familia que han accedido a la aportación de las cuotas que dijo, son estrictamente voluntarias y no obligatorias, “y estamos de acuerdo en la reorganización de los padres de familia, en las actividades que plantean, pero lo que quiere el padre de familia es que ese dinero se transparente”, refirió.

Añadió que las aportaciones se deben reflejar en obras, en equipamiento de las escuelas, limpieza y buena presentación de los planteles, y dijo que parte de las cuotas escolares deberán aplicarse en la compra de más mesa-bancos.

Parte del dinero, reiteró, deberá aplicarse en las cooperativas y tiendas escolares, para que una parte vaya al ahorro y otra a diversa actividades, “y estoy seguro que si se hace un rol por semana, se puede arreglar un salón de clases”, sostuvo.

Por otro lado, dijo el funcionario que durante el período vacacional, que fue de aproximadamente 40 días, no hubo reportes de vandalismo o robo en los más de 300 escuelas de la ciudad.

“Esto obedece al buen sistema de seguridad y vigilancia municipal, y a la cooperación y vigilancia de los padres de familia”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)