Dictan conferencia: “De la Guerra Civil a la Guerra por la Independencia”

0

– Como parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Altamira dirigido por Héctor Villarreal Martínez y el Gobierno del Estado encabezado por Eugenio Hernández Flores llevan a cabo para conmemorar el Bicentenario de la independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, se realizó la conferencia titulada “De la Guerra Civil a la Guerra por la Independencia”.

La conferencia se desarrollo en el salón “Soto Inés” y fue brindada por Juan Ortiz Escamilla, quien con este proyecto busca llevar un mensaje a todos los municipios para que la historia siga presente, se divulgue y se conozcan los personajes, actores y protagonistas de los periodos históricos que se desenvolvieron en Tamaulipas, de las figuras que transcurrieron por los escenarios de cada uno de los municipios de esta entidad.

El ponente expresó: “yo creo que estas actividades de la conmemoración que encabeza el Gobernador de Eugenio Hernández Flores, es para que se revalore la historia y se de a conocer, se discuta, se plantee, se analice, no solamente la historia nacional sino la historial regional y en este caso la historia de Tamaulipas”

También expuso que existen trabajos encaminados a un proyecto editorial importante, que se tiene programado editar más de 50 libros en el presente año y el siguiente, con contenidos de corte académico.

Por su parte, el Sub Secretario del Ayuntamiento, Salvador Rivera Ríos explicó que la conferencia es un evento coordinado entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Altamira y persigue acercar la historia a los jóvenes, los niños y la sociedad en general.

“Actualizar la historia en base a los principios y valores que nos rigen en los municipios independentistas y poder replantear nuestros propios proyectos de trabajo como municipio y como nación”, dijo.

Para concluir, el funcionario indicó: “un pueblo sin historia está condenado al fracaso y es necesario ver el pasado para reflexionar y ver los aciertos y errores que se cometieron y de alguna medida implementar estrategias nuevas y reafirmar los principios que dieron origen a la nación para poder seguir construyendo el México del siglo XXI”.

El finalizar la conferencia, el expositor Juan Ortiz Escamilla, entregó al Sub Secretario del Ayuntamiento Salvador Rivera Ríos un acervo bibliográfico para enriquecer la Biblioteca municipal de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)