Promueven prevención de VIH entre jóvenes

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La Organización Civil “Luchando por la Vihda” efectuó una jornada informativa y preventiva del VIH entre los jóvenes que actualmente representan el segmento de la población con más riesgo de contraer la enfermedad que cada año cobra la vida de millones de personas en el mundo.
José Félix García, presidente del movimiento ciudadano, expresó en entrevista que a partir de que las estadísticas se orientaron a ubicar a los jóvenes como el grupo de alto riesgo, han intensificado las actividades de orientación y promover la cultura de la prevención.
Se distribuye folletería, preservativos (condones) y se brindan platicas, así como promover círculos de convivencia entre la comunidad.
Indicó que es errónea la percepción de los jóvenes de suponer que el SIDA nunca les va a dar, pues por el hecho de ejercer su sexualidad sin protección los puede poner en el riesgo de contraer la enfermedad o bien un embarazo no deseado.
Reconoció que ante los avances de la medicina que han logrado acceder el padecimiento a nivel de crónico degenerativo tal como la diabetes o hipertensión, se funda la confianza de los jóvenes de no cuidarse, lo cual es un error.
Por lo que convocó a la prevención y ampliar más el conocimiento en torno al VIH- SIDA para comprender sus riesgos.

(Visited 1 times, 1 visits today)