Fallo de la SCJN deja lagunas legales

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la adecuación al calendario electoral de Tamaulipas, evidenció fallas estructurales que ni el mismo Congreso del Estado anticipó en la elaboración de la Reforma Electoral consultada en 2008.
Y es que de acuerdo a la opinión de analistas políticos y especialistas en temas electorales, el fallo establece que al celebrarse los comicios locales el 4 de Julio del 2010, el actual gobernador en funciones tendrá que entregar el mando administrativo el 13 de Septiembre.
Oscar Aldrete García, analista electoral resume al respecto; -Esto significa una aberración legal ante la laguna que deja el fallo, pues el Gobernador Eugenio Hernández Flores juró para un mandato de 6 años y fue el Congreso Estatal quien así lo validó, en concreto su gestión termina el 31 de Diciembre del 20101 y no el 13 de Septiembre.
De ser así el ejecutivo estatal esta en su derecho de promover una controversia, ahora si constitucional- ataja-, pues se esta vulnerando su derecho de cumplir un mandato por el cual fue electo mediante votaciones en las urnas.-, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)