– Dos administraciones federales del PAN fueron suficientes para dar el tiro de gracia al sector agrícolas revelan organismos campesinos
Redacción/ENLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República el campo murió aseguró el dirigente de la Central Campesina de los Trabajadores de Tamaulipas (CCTT).
El líder del organismo Juventino López Ruiz criticó a los políticos que se encargan de diseñar las estrategias para el sector agrícola por la incapacidad para rescatarlo.
“Definitivamente que esos funcionarios que hacen las estrategias para el campo son politiqueros que se dedican a robar y a quedarse con los recursos”, fustigó.
Consideró que con el arribo del PAN a la presidencia de la República el sector agrícola murió sin que se vean signos alentadores de una recuperación.
“El campo no es ninguna noticia pero se encuentra peor que hace una década, lo han matado la actual y la anterior administración federal”, lamentó.
López Ruiz, precisó que con el actual gobierno federal la pobreza del campo se recrudeció por la falta de apoyos y programas efectivos que mejoren sus condiciones.
“Se han olvidado del campo por completo, han recortado los recursos y ante esta situación el campo ha muerto y difícilmente se va a levantar si continúan así”, advirtió.