Piden elevar límites de velocidad en Victoria

0

– Para reducir accidentes, desahogar el tráfico y dar continuidad a la circulación

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En la Capital del Estado se requiere aumentar a 20 y 40 kilómetros por hora los límites de velocidad en varios puntos de sus arterias para evitar accidentes, mejorar la circulación y descongestionar los cuellos de botella, recomendó la Dirección de Tránsito en el Municipio.

La propuesta para modificar la rapidez de los vehículos en las calles se encuentra como proyecto en la Dirección de Obras para que de ser aprobada se encargue de colocar la señalización respetiva.

El jefe del área de Peritos en la Dirección de Tránsito en Victoria José Alfredo Arcos Hernández propuso lo anterior y agregó que en base a los estudios realizados ya es necesario aumentar los límites de velocidad en diferentes sectores.

Precisó que en Libramiento Nacional Unidas, el límite de velocidad actual es de 40 kilómetros por hora y debe incrementarse por la gran afluencia que se registra.

En este tramo recomendó subir el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora modificación que ayudaría a mejorar la circulación, entre otros beneficios como desplazarse de forma segura y evitar accidentes vehiculares.

“Si los conductores están concientes de que ya se puede correr a 80 kilómetros por hora en el Libramiento, van a mantener una velocidad promedio y sabrán que son calles de circulación rápida”, explicó.

Otro de los puntos donde consideró debe modificarse el actual promedio de velocidad es sobre el eje vial donde ahora se corre a 60 kilómetros por hora y debería subirse a 70.

“Hay que hacer estas adecuaciones lo más pronto posible para que en la ciudad exista una circulación continúa y que el automovilista se vaya educando a esos límites”, señaló.

Puntualizó que por ahora esas propuestas ya se encuentran en camino de su aprobación y que solo es cuestión de que Obras Públicas las tome en cuenta para que proceda a instalar los letreros de señalización.

(Visited 1 times, 1 visits today)