Las Multivitaminas/Cristal Munoz

0

El cuerpo humano necesita 114 diferentes nutrientes al día y entre ellos, las vitaminas.

No cabe duda que las vitaminas juegan un papel esencial en nuestra salud, pero eso no quiere decir que todos los problemas de salud se pueden mejorar tomando solo vitaminas.

Muchas personas cometen el error de pensar que la fatiga se debe a falta de vitaminas, cuando en realidad, la mayoría de casos de fatiga se deben a falta de proteína y falta de hierro.

Las multivitaminas son muy importantes ya que casi nadie come siete frutas y verduras al día, y por lo tanto tienen una deficiencia de vitaminas y minerales que se puede suplementar tomando multivitaminicos.

Pero al igual que no comemos siete frutas y verduras al día, tampoco comemos pescado todos los días, ni lentejas tres días a la semana, etc. y estas deficiencias de minerales y aceites esenciales también tienen que ser suplementados.

En otras palabras, se podría decir que una persona que no come perfectamente bien todos los días, necesita tomar una multivitamina, un multimineral y un suplemento de aceites Omega todos los días para evitar problemas de salud causados por deficiencias en la alimentación.

Las vitaminas están nombradas por orden alfabético (A, B, C) y se dividen en dos categorías:

Las vitaminas solubles en agua, que son las que se depositan en el agua de nuestro cuerpo y se tienen que reponer todos los días ya que se pierden en el orín y el sudor.
Las vitaminas solubles en grasa, que son aquellas vitaminas que se depositan en el tejido graso del cuerpo y crean un almacén que puede durar días o meses.

Un ejemplo de vitaminas solubles en agua son las vitaminas B, las cuales se encargan del sistema nervioso. Personas que sudan mucho por su trabajo o el ejercicio, necesitan reponer constantemente las vitaminas B para evitar llagas en la boca, caída del cabello y pesadillas, y se recomienda que estas personas tomen vitamina B además de una multivitamina.

La mejor salud ocurre cuando el cuerpo esta recibiendo una alimentación balanceada y llena de nutrientes. Es por eso que debemos suplementar nuestra dieta con vitaminas, minerales y cualquier otro nutriente que nos este faltando en la dieta.

Para más artículos como este o contactar a Cristal, visite:

http://www.CristalMunoz.com

(Visited 1 times, 1 visits today)