-El diputado local Raúl Bocanegra Alonso, afirma que en otros países como en los EE.UU. han suspendido los impuestos por corto tiempo; paquete especial a negocios, ante crisis
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLineaDIRECTA
Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Al considerar necesario un plan emergente del gobierno federal en apoyo al comercio e industria, el diputado local Raúl Bocanegra Alonso, dijo que se requiere un respaldo urgente ante la severa crisis que se vive como por ejemplo en la Villa de Nuevo Progreso, un sector turístico que en estos momentos se encuentra prácticamente “desolado” y los afectados son los negocios y la misma ciudadanía en general que viven al 100 por ciento de esta rama turística.
Raúl Bocanegra Alonso, diputado local, al ser entrevistado sobre la situación que viven familias de varias comunidades como el caso de la Villa de Nuevo Progreso, dijo que es preocupante que los lavaderos de coches estén vacíos, los locales se están desocupando cada día, casi no hay clientela en los negocios, no hay turistas de los EE.UU. ni Canadá en la Villa de Nuevo Progreso, como tradicionalmente sucedía año con año.
Aunque admitió que este panorama que se vive es a nivel mundial, el diputado local Raúl Bocanegra Alonso, dijo que él considera que es urgente un plan emergente en apoyo a los comerciantes, a la ciudadanía y como ejemplo dijo que en los EE.UU. se suspendió por corto tiempo el pago de los impuestos y esto beneficia a la ciudadanía que sale a realizar sus compras.
Ante la severa crisis que se vive, es urgente un paquete especial a los negocios, a los industriales, explico en entrevista Bocanegra Alonso se requiere una medida adecuada para que fluya el turismo en la Villa de Nuevo Progreso, se requiere un plan emergente.
Bocanegra, fue entrevistado después de haber llevado el cine a conocido y populoso sector, en donde los niños y adultos pudieron disfrutar de palomitas, refrescos y la película que se exhibió y dijo:
SIGUEN ATERRIZANDO MAS OBRAS
Por ejemplo, –dijo el entrevistado– el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Roberto Benet Ramos, han aterrizado paquetes de obras, acciones de beneficio para las familias, principalmente rehabilitación de arterias y pavimentación de calles, y hay muy buenos proyectos en obras para la Villa de Nuevo Progreso.
Al finalizar, dijo Bocanegra que el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Roberto Benet Ramos, se encuentran cumpliendo a la ciudadanía de manera satisfactoria en cuanto a obra y acciones de beneficio social.