RELATO 1.-Cuando se prueba el delicioso sabor que regala la victoria, difícil es que se pierda la costumbre.
Y es que como creían que los gobiernos de Fox y de Calderón serían eternos y que de color azul se iba a pintar todo Tamaulipas en las elecciones federales recientes, ellos van por la revancha y ya se preparan.
La modificación de la fecha del proceso local que tendrá lugar aquí el año próximo los tomo por sorpresa, por eso a paso acelerado ya celebran reuniones un tanto secretas a lo largo y ancho de Tamaulipas y bien vestiditos, con peinado pulcro y con la pila cargada, le tiran ahora a despojar al PRI de los principales municipios de esta entidad norteña.
Algo les fallo en los comicios federales del 5 julio pasado.
Aun no saben qué, pero por si las moscas ya están diseñando nuevas estrategias que ahora si funcionen y que Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Altamira, Madero y, sobre todo Tampico, pasen a ser de su propiedad.
Ellos discuten y discuten y poco a poco se ponen de acuerda ante la premura del tiempo y ya no se desgastan en buscar culpables de su estrepitosa derrota, más bien ahora les interesa pegarle al gordo, por eso vienen con todo.
Son los cristianos de Tampico, pero que tienen ramificaciones muy fuertes con miles de habitantes de Tamaulipas y así calladitos, porque creen que se ven más bonitos, proponen, discuten y se encomiendan al Padre Dios para que en esta ocasión les vaya mejor.
Es en Tampico donde opera un pastor y una pastora de mucho peso que son consejeros de cabecera de la familia de Los Pinos y que además manejan a una cantidad impresionante de fieles devotos que están entregados al PAN y que sueñan con arrasar ahora si en el proceso de julio del año próximo en Tamaulipas, porque así lo desea el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Es más, algunos cristianos ya filtraron nombres para que contiendan como candidatos a las principales alcaldías de Tamaulipas, entre ellos los de varios cartuchos quemados por ejemplo en Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, quienes en sus tiempos mozos tuvieron arrastre.
Se dieron cuenta, ellos, de que lanzar a militantes jóvenes o a improvisados no es buena idea, por eso rascan entre la lista los nombres de hombres y mujeres del pasado que les garanticen el triunfo, no importa que sean pristitos, feos o rebeldes.
Tampoco, si son viejos o que carezcan de un capital económico envidiable como debe de ser, porque si de algo están los panistas seguros es de que estarán bien arropados por la federación para que ofrezcan al elector tamaulipeco campañas vistosas, de lujo y muy efectivas para conquistar su corazón.
Es así como se espera la reaparición de varios panistas de antaño, quienes son expertos en mañas, en lanzar misiles que duelen y que en su tiempo fueron políticos grandes, fabricados con base a la vieja doctrina de figuras como Manuel J Cloutiher.
Los cristianos ya no muestran aquel rostro de optimismo y de buena ventura que los caracterizo antes de los comicios federales pasados.
Ahora se les aprecia desconfiados, insolentes y hasta rebeldes,
Porque ahora si van por la rifa del tigre.
RELATO 2.-El estará de manteles largos este fin de mes y no porque celebre algún acontecimiento que peque en lo privado.
Alejando de las cámaras, del bullicio y de la falsa sociedad el médico Jorge Luis Zertuche, Director de la Facultad de Veterinaria de la UAT, se prepara para un cónclave nacional que tendrá lugar en esta capital, con el que se persigue ampliar la colaboración con instituciones similares de todo México.
Y es que serán 35 directores de las Facultades de Veterinaria de todo el país los que se reunirán aquí el 27 y 28 de agosto en una Asamblea de la Asociación Mexicana de Facultades de Medicina y Veterinaria y Zootecnia, que discutirán el tema de la Calidad Educativa.
Al frente de la facultad el médico ha desarrollado un trabajo discreto pero efectivo y prefiere mantenerse alejado de los reflectores, por aquello de que lo vayan a incluir en la sucesión. Se le desea éxito, porque se lo merece.
Correo electrónico: [email protected]