-Filtros sanitarios y vigilancia, la novedad
Gastón Monge/EnLineaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes se reincorporaron a los planteles de educación básica, poco más de 80 mil alumnos, de los que más de 50 mil fueron de primaria, por lo que a partir de este día las autoridades de salud implementaron filtros sanitarios especiales en las escuelas, para prevenir brotes de Influenza, aseguró el jefe de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo.
Ello, porque la Secretaría de Salud cuenta con un reporte de más de 60 casos positivos de la enfermedad, el 60% entre estudiantes de primaria y secundaria, por tratarse de menores con edades que van de los 10 a lo 18 años de edad.
Asimismo, fueron entregados a los alumnos, más de medio millón de libros de texto, y también se entregaron de manera simbólica, 81 mil 620 paquetes de útiles escolares enviados por el gobierno estatal.
La entrega de los útiles se entregó en un evento celebrado en la primaria José Vasconcelos, hasta donde acudió el secretario de desarrollo económico del estado, Alfredo González Fernández.
En ese contexto y lugar, los maestros recibieron de manera simbólica, tres mil 840 camisas y blusas enviadas por el gobierno estatal, junto con 33 mil 366 libros de inglés para los alumnos, “por lo que al dar inicio este nuevo ciclo escolar, de manera simultánea en todo Tamaulipas fueron entregados los útiles escolares”, expresó el maestro Uvalle.
“Hoy arranca de manera oficial el ciclo escolar 2009/2010”, dijo el funcionario.
En lo que se refiere los maestros, reconoció Uvalle que harán falta poco más de 200 mentores en los diferentes niveles educativos, pero aseguró que el gobierno municipal suplirá esa deficiencia al ‘prestar’ la misma cantidad de educadores pagados por el municipio.
“Llegamos a un acuerdo, y lo hablamos con la estructura educativa, por lo que los maestros municipales que terminaron el anterior ciclo escolar, estarán hoy frente a los grupos, por lo que no quedará ningún grupo sin maestro”, sostuvo.