Mediocre desempeño y ausentismo; características de García Vivian como legislador

0

Hugo Reyna/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Un bajo rendimiento en el quehacer legislativo que durante tres años apenas y le dio tiempo para presentar 7 iniciativas, tan solo una de ellas aprobada y el resto pendientes de publicar, así como un constante ausentismo al momento de emitir votación en sesiones, son las características de la labor de Raúl García Vivian, quien esta semana concluye su labor como diputado federal por Reynosa.

Durante su gestión legislativa que comprendió del 2006 al 2009, García Vivian nunca presentó ninguna iniciativa a favor de sus representados, optando por el trabajo generalizado de comisiones y quizás el único referente en torno a la región haya sido en marzo del 2009, cuando presentó una iniciativa de organización en el desarrollo sustentable, ecológico y económico en la Cuenca de Burgos.

Como secretario de la Comisión de Vivienda en el Congreso Federal, tampoco intervino en las múltiples denuncias en contra de la mala calidad de la vivienda en los programas de vivienda en la ciudad.

Peor aún, enterado de la problemática en torno al Infonavit, tampoco promovió acción alguna que fuera en apoyo de los trabajadores que lejos de encontrar apoyo en su legislador, se toparon con su indiferencia y persecución del Instituto.

Raúl García Vivian será el último diputado federal del PAN en la era en que representaron a Reynosa desde el año 2000, a partir del 1 de Septiembre será un legislador del PRI, quien ahora tenga dicha representación.

En los últimos nueve años la incompetencia y mediocridad legislativa han sido el sello distintivo de los legisladores emanados del PAN y García Vivian no fue la excepción.

(Visited 1 times, 1 visits today)