– Daban cursos en planta alta y cuando se generó el humo no habían rutas de evacuación efectivas.
Oscar Mérida Barrios
Matamoros, Tamaulipas.- Con seria intoxicación con monóxido de carbono resultaron cuando menos 6 personas en la planta alta de la Farmacia Guadalajara que se ubica en las calles 7 y González a media cuadra de la presidencia Municipal de esta ciudad.
La intoxicación masiva se registró una vez que el edificio se quedó sin energía eléctrica y al encenderse los generadores de electricidad a diesel, se generó humo y con ello la intoxicación de las personas.
Dos mujeres fueron las primeras victimas en comenzar a mostrar signos de intoxicación y debido a ello se ocasionó la fuerte movilización de la policía preventiva y cuerpos de rescate quienes inspeccionaron la zona.
Las personas como pudieron bajaron del segundo piso, después salieron a la calle, siendo auxiliadas una parte a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde fueron atendidos, mientras que el resto fue trasladada al hospital General Doctor Alfredo Pumarejo.
El capitán de bomberos Álvaro Chávez, manifestó que fue a las 15:26 horas, cuando recibieron el llamado de emergencia.
Se trasladaron al lugar, llegando apenas cinco minutos después, pero ya los afectados había sido trasladados para recibir atención medica.
De inmediato Protección Civil ordeno que el lugar fuera evacuado, sacando al resto de los empleados y a los clientes.
Los intoxicados son Ana Celia López García, Génesis Martínez González, de 21 años, ambas de la ciudad de valle Hermoso y las dos están embarazadas.
También la joven Diana de León Leos, de 23 años, Maria Elena Marta Rivera, con domicilio en la colonia Jardines De San Felipe, Filiberto Rivera Del Ángel, de la colonia Buena Vista , así como Jorge Zúñiga Pérez, de 22 años de edad, de la expo Fiesta Sur, y fueron reportados fuera de peligro de acuerdo con la información dada a conocer.