– Dice que funcionarios no deben trabajar por un sueldo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, se le hizo poco el autodescuento en el salario, que el presidente de la República, Felipe Calderón, hizo público el fin de semana, como un gesto de solidaridad ante los efectos de la crisis económica que padece el país.
Entre risas dijo: “¿Un 10 por ciento? ¿Tan poquito? Válgame Dios hombre, yo creo que todos los funcionarios, presidentes (municipales) y gobernadores, no debemos estar trabajando por un sueldo. Debemos trabajar de corazón y con todo nuestro esfuerzo y entusiasmo, por buscar servir a todos los ciudadanos”.
Al preguntarle sobre su salario mensual, dijo que gana 60 mil pesos con todo y compensación, salario similar al que percibe la mayoría de sus colaboradores más cercanos, como son secretarios, asesores y algunos funcionarios de primer nivel que incluso, llegan a rebasar ese monto, de acuerdo a versiones extraoficiales.
Con relación a ello, dijo que ante la presión que ejerce la crisis económica, su gobierno continúa con una reorganización administrativa orientada al ahorro con base en la supresión de programas y proyectos innecesarios y que no repercutan en el desarrollo de la ciudad.
Agregó que en los próximos días dará a conocer el esquema y las estrategias que lleva a cabo su equipo de colaboradores, y que a su juicio, todas las familias de Nuevo Laredo merecen tener un trabajo, “y haremos todo el esfuerzo que sea necesario para buscar que esto sea así”, expresó.
De los resultados de su visita a la ciudad de México, que llevó a cabo el pasado fin de semana, comentó que los proyectos y peticiones que realizó a funcionarios federales, van por buen camino, aunque no especificó ni precisó.
“Tenemos que seguir con algunos detalles que nos han pedido, tanto en la Secretaría de Hacienda como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ya ultimamos los detalle, por lo que espero tener pronto lo resultados para darlos a conocer públicamente, en lo que se refiere a obras de infraestructura estratégica”, añadió.
Confió en que pronto el gobierno federal tenga los suficientes recursos económicos para entregarlos a los estados y los municipios, y dijo que espera que el gobierno federal saldrá adelante para obtener recursos suficientes y enviarlos a los estados más necesitados.