– Implementan filtros sanitarios.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el retorno ayer a las aulas, de más de 80 mil alumnos de educación básica, el alcalde Ramón Garza Barrios dijo que el nuevo ciclo escolar 1009/2010, contará con todo el apoyo de su gobierno”, porque vemos que nunca antes se había visto que los compromisos se tradujeran en una realidad”, expresó.
Reconoció que gracias a la estrategia implementada por el gobernador Eugenio Hernández Flores, de impulsar un verdadero servicio social, pese a la crisis, no se ha dejado de apoyar a la educación.
El alcalde acudió a la primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Reservas Territoriales, en donde fue colocado un ‘filtro’ sanitario para prevenir brotes de influenza humana A H1 N1.
Hasta allí acompañó al edil el secretario de desarrollo económico estatal, Alfredo González Fernández, representando al gobernador Eugenio Hernández Flores, y el titular de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo, quien representó al secretario de educación, José Manuel Asaad Montelongo, además de otros funcionarios municipales.
“Sabemos que cada día el gobernador nos asombra con esa claridad que solo los gobiernos sensibles son capaces, y esa es la respuesta del gobierno de Eugenio Hernández, que a través de la inversión en educación, fortalece su marcha ascendente hacia un mejor futuro”, expresó.
En la misma tónica, el secretario estatal señaló que es preocupación del gobierno estatal que todos los niños reciban una educación de calidad “que les ayude a comprender el mundo que les rodea, y que les apoye a ser mejores personas”, sostuvo.
El funcionario estatal comentó que en educación, Tamaulipas ocupa un lugar destacado a nivel nacional, aunque no dijo con que promedio, y aseguró que el esfuerzo del gobierno estatal será enfocar la educación al dominio del inglés, “y que se hable tan bien como se habla el español”, subrayó.
Durante el evento fueron repartidos de manera simbólica a los alumnos, 7 paquetes de un total de 560 mil 660 libros de texto, además de 81 mil 620 paquetes de útiles escolares, y más de 33 mil libros de inglés para los alumno, enviados por el gobierno estatal.
Por su parte, los maestros de Nuevo Laredo recibieron también simbólicamente, tres mil 840 camisas y blusas enviadas por el gobierno de Eugenio Hernández.
En el evento, fue el niño Humberto Rubén Castillo, ganador del concurso del parlamento Legislativo Infantil 2009, quien dio la bienvenida; luego tomó la palabra el director de la primaria Vasconcelos, Armando Hernández López, y posteriormente se procedió a la entrega simbólica de los materiales escolares.